A dos años del incendio de más de 44 casas Gobierno empezará construcción en Santiago

Santiago.- A casi dos años de incendio de más de 44 viviendas en el sector La Yaguita, en Santiago, el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fomper) y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) iniciaron la construcción de las casas.

El incendio destruyó las viviendas de más de 40 familias el 5 de agosto de 2016. Días después del siniestro el presidente Danilo Medina prometió la construcción de los hogares de estas familias, pero hasta ahora no se comenzaron los trabajos.

En el acto Fernando Rosa, presidente de Fomper, hizo entrega de un cheque de 10 millones de pesos para el primer desembolso de 24 millones de pesos.

Mayobanex Escoto, director general del INVI, sostuvo que el convenio de ambas instituciones contempla que además de la construcción de las viviendas, también se mejoren las casa de las personas que viven alrededor del parque central de Santiago.

Algunos de los beneficiados sintieron felices, ya que no creían que el Estado dominicano los ayudaría a reconstruir sus vidas.

Sin embargo, otros se quejaron porque las casas serán levantadas en el mismo lugar donde ocurrió la tragedia el 5 de agosto de 2016.

Fuente: Onelio Domínguez 
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario