Al señor Luis Enrique Yangüela Canaán

Por Marcos Santos.- El pasado sábado 30 de junio a las 11:51 de la mañana, emitimos un mensaje a través del grupo de Whatsapp Desde La Matica que reza de la siguiente manera.

¨En las próximas horas varios medios publicaran los nombres de las personas que reciben sueldos sin trabajar (botellas) que fueron recomendados y gestionados sus nombramientos por el senador Amílcar Romero. Esas personas se llevan decenas de millones de pesos al año que deben ser invertidos en obras y no en clientelismo político¨.

Como era de esperarse, el mensaje provocó reacciones en todos los niveles.

Incluso el propio senador, se desvinculó al escribirnos vía Whatsapp, en el sentido de que él no ha gestionado esas supuestas botellas en la administración pública.

Al día siguiente del comentario, es decir el domingo 1 de julio, la licenciada Sobeida Concepción Brindis, en su condición de Encargada de Relaciones Publicas de Agrodosa, firma una comunicación dirigida a quien suscribe, informándonos del retiro del contrato publicitario que tenía esa empresa con este medio digital.

Según las palabras de la licenciada Sobeida Concepción Brindis, la decisión fue lamentable para ella.

Como detalle importante cabe destacar que en Agrodosa se trabajó un domingo, y todo provocado por el ya famoso mensaje, descrito anteriormente.

El lunes 2 de julio, el señor Luis Enrique Yangüela Canaán, emite otra comunicación, ahora en su condición de Gerente General de Agroproductores de Arroz de la Provincia Duarte, donde nos informa ¨el retiro del contrato publicitario¨ de nuestro programa Con Marcos Santos del canal 8 de Telenord.

Las decisiones tomadas por el señor Yangüela Canaán, hay que respetarlas y acatarlas.

Lo que no vamos a acatar, es la evidente intención del señor Yangüela de pretender ahogarnos económicamente, con el objetivo de callarnos y no decir las cosas que tenemos que decir.

El señor Yangüela puede seguir maniobrando para que nuestros anunciantes retiren su publicidad en nuestros medios.

Ese todopoderoso puede hacer eso y más.

Sus acciones podrán provocar un deterioro en nuestra calidad de vida y la de nuestros hijos.

Lo que puede estar seguro el señor Luis Enrique Yangüela Canaán, es que nunca escuchará de nosotros una queja ni una súplica en todo el sentido de la palabra.

Lo que puede estar seguro el señor Luis Enrique Yangüela Canaán, es que sus acciones no cambiaran mi forma de pensar ni de actuar, siempre y cuando esas acciones y esos pensamientos estén al lado de las mejores causas para los dominicanos y dominicanas.

Lo que puede estar seguro el señor Luis Enrique Yangüela Canaán, es que ni él ni nadie, van a pisotear nuestra dignidad.

Ahora bien, el pueblo francomacorisano y el pueblo dominicano en sentido general, se van a enterar de la forma en que muchos funcionarios manejan las instituciones públicas, ya que muchos de ellos lo hacen como si fueran feudos de su propiedad.

Habría que ver de qué manera el señor Yangüela Canaán maneja a Agrodosa.

Esas cosas se pueden investigar.

Para eso está la Ley de Libre Acceso a la Información Pública.

Porque la pagina web de Agrodosa no dice absolutamente nada en el capitulo concerniente a su nomina, entre otras cosas.

Dios mediante, seguiremos hacia delante.

Fuente: El autor es director de CALLE56.COM y conductor del programa ¨Con Marcos Santos¨que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario