Biografía de Don Francisco detalla casos de acoso sexual

La escritoria y periodista Laura Landaeta, autora de "Don Francisco: Biografía no autorizada de un Gigante", entregó detalles de casos de acoso sexual y abuso de poder del conductor de televisión Mario Kreutzberger.

La periodista aseguró que Don Francisco "cambiaba favores sexuales a cambio de regalos específicamente electrodomésticos, además de agregar que las mujeres que han laborado con este lo consideran como “peligroso”. 

En una columna publicada en el periódico chileno El Mostrador aseguró que el animador vestido de buena intención y solidaridad ha ocasionado a su alrededor un halo de impunidad frente al abuso de poder y el acoso.

En una entrevista con La Tercera,  Kreutzberger calificó su relación con sus compañeras de trabajo como "un juego", algo que Landaeta interpreta como "algo sin doble intención y muy respetuoso, incluso infantil".

Sin embargo, manifestó que "hubo casos de acoso desmedido y abuso de poder, según los numerosos testimonios que recogí a lo largo de la investigación" y precisó que existe un "círculo de protección" a su alrededor, compuesto por rostros y líderes de opinión que reaparecen para la Teletón.

Fuente: Agencias
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario