Carmen Santiago afirma deja transformada la UASD Recinto SFM

San Francisco de Macorís.- La Directora General de la UASD-Recinto San Francisco, Mtra. Carmen Santiago Páez, declaró a EL JAYA que al finalizar su gestión de cuatro años deja en banco una disponibilidad de RD$9,656,684 pesos con 62 centavos.

Agregó que “con gran orgullo y enorme satisfacción puedo informar a la comunidad uasdiana, a la población del Nordeste y al pueblo dominicano que dejo el Recinto San Francisco transformado, institucionalizado, limpio y una estabilidad financiera récord, sin precedentes en la historia de la institución”.

La Mtra. Santiago Páez ofreció sus declaraciones a este rotativo posterior a la ceremonia de la Quincuagésima Quinta (LV) graduación Ordinaria de grado y Vigésima Octava (XXVIII) de postgrados que se realizó el sábado 7 de julio en curso en la Ciudad Agropecuaria del Nordeste. Se invistieron 532 profesionales de grado y 83 de postgrado en las diferentes áreas del saber.

Maestra Carmen Santiago Paeza firma deja en Banco RD$9,656,684.62 y transformada la UASD-Recinto SFM

En el discurso que pronunció aseguró que “hoy entrego el Recinto con 16,217 alumnos matriculados que es el mayor número de estudiante; en nuestra gestión entregamos a la sociedad en total 3,983 profesionales y 426 de postgrado”.

La actividad la encabezó y pronunció un discurso el Vicerrector doctor Jorge Asjana David quien representó al rector doctor Iván Grullón Fernández. En la mesa principal la ocuparon autoridades académicas e invitados especiales.

El discurso de gracias a nombre de los graduandos lo pronunció la licenciada Tatiana Dolores Reyes.

La educadora en su discurso enumeró sus principales logros y realizaciones en el Recinto San Francisco como son:

Acreditación y certificación de la carrera de Medicina en el Recinto UASD-SFM
El Fortalecimiento institucional con el funcionamiento permanente de los organismos de CO-GOBIERNO de la UASD.

Estabilidad y transparencia de las finanzas de la institución, entregando, semestralmente, el informe financiero a la comunidad universitaria.

Embellecimiento y adecentamiento del entorno físico del recinto.

El equipamiento y adecuación de los espacios áulicos (aire, abanicos, escritorios, pizarras, butacas, equipos tecnológicos y otros)

Creación y Equipamiento de laboratorios de informática.

La modernización de los laboratorios de ciencia con tecnología de punta.

La interconexión de los edificios que conforman la planta física del Recinto.

Organización y fortalecimiento del 4to. Nivel con la construcción de sus oficinas administrativas, adecuación de baños y cocina y modernización de las aulas dotándolas del mobiliario equipo tecnológico y recursos didácticos necesarios para una docencia de calidad y convertir el Post-grado del recinto líder en la región del Cibao.

Apoyo a los procesos docentes, a través de la actualización de los equipos tecnológicos, construcción de un multiuso, aulas especializadas y una permanente actualización del talento docente, con cursos especializados, a nivel nacional e internacional.

Apertura de nuevas carreras como la Licenciatura en Imageonología y aprobadas las carreras técnicas del área de la salud.

Premio al Mérito Estudiantil, en donde se reconocieron los estudiantes con lauros académicos.
Atención permanente de las aulas de la UASD-SFM, en Cotuí, acondicionando el salón de profesores, debidamente, amueblado y la creación de laboratorios de Ciencias Básicas, así como el fortalecimiento de la biblioteca existente.

Todos estos avances se han evidenciado con el incremento de las matrículas, tanto a nivel de grado como de Postgrado. Por ejemplo, cuando iniciamos la gestión, encontramos una matrícula de 15,165 estudiantes. Hoy, entrego el Recinto con el mayor número de estudiantes alcanzado en su historia: 16,217. Se le ha entregado a la sociedad 3, 983 profesionales y de postgrado 426.

Hemos dotado el Recinto de la infraestructura posible destacándose:

La puerta principal
Parqueo
Oficinas de Postgrado
Oficina de la Unidad de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Oficina de Transportación
Oficina de Mayordomía
Oficina de Seguridad
Oficina de Bienestar Estudiantil, Tesis y Monográfico Extensión y Desarrollo Institucional
Área de Caja General
Área de Salón Multiuso
Laboratorio de Ingeniería
Laboratorio de Química
Laboratorio de Física
Área de Dispensario Médico y Laboratorio Clínico.

Mantenimiento del CURNE Viejo con la construcción de oficina para control docente y seguridad.
Construcción y equipamiento de un área para los Recursos Tecnológicos y Audiovisuales de apoyo a la docencia.

La remodelación del despacho de la Dirección General del Recinto.

Entrego los 8 edificios y 3 gacebos pintados, gracias a la donación, de dos millones de pesos, por parte del Senador de la República, Ing. Amílcar Romero.

Trabajo el aspecto de la seguridad del entorno físico del Recinto, la seguridad del ambiente universitario: cámaras, y la construcción de más del 90% de la verja perimetral.

Trabajamos, además en la pavimentación y el embellecimiento de las áreas verdes, jardines, ausentando las aguas nocivas para la salud y dando mayor esplendor al entorno universitario.

La compra, instalación y puesta en funcionamiento del BANCO DE TRANSFORMADORES ELECTRICOS para asegurar el funcionamiento de más de 300 abanicos de techo en las aulas, así como la eficiencia de cientos de computadoras, aires, data show, pantallas y otros equipos en nuestros laboratorios, aulas y oficinas administrativas.

Equipamiento de mobiliarios en todas las oficinas de las áreas administrativas y de apoyo.
Puesta en funcionamiento de un taller interno de ebanistería y soldadura, facilitando la reparación de butacas y construcción e instalación de más de 50 puertas en las aulas.

Puesta en funcionamiento del COMEDOR UNIVERSITARIO, proporcionando al estudiantado un almuerzo de bajo costo.

Puesta en producción los terrenos de la finca para ganado y siembra.

Recibimos cada año cientos de estudiantes de 6to grado de secundaria para promover la Oferta Curricular y motivarlo a inscribirse en nuestra academia.

Colaboración con docentes de la universidad en la puesta en circulación de sus libros.

Realización del primer Congreso Estudiantil de Investigación con más de 500 participantes.

Hemos vinculado el Recinto con la Comunidad de la Región del Nordeste y del país, mediante la firma de diversos acuerdos y convenios interinstitucionales con entidades como: Colegio Dominicano de Abogados, Tribunal Constitucional, Tele operadora del Nordeste (TELENORD), Colegio Médico Dominicano, El Inaipi, Colegio Dominicano de Periodistas, Fundación Caamaño, Asociación Dominicana de Rehabilitación, El Patronato Contra el Cáncer, INFOTEP, RADENORD y otros.

Una de las acciones más contundentes en la vinculación con la Región lo constituyeron los eventos culturales institucionalizados como el Festival Cultural Ana Luisa Arias y el Campamento de Verano, y, Tu aporte es mí Soporte, así como la participación activa de nuestros grupos culturales en las diferentes actividades realizadas por las instituciones del País.

Finalmente, concluyo haciendo un llamado a las nuevas autoridades electas a que sigan trabajando incansablemente en el desarrollo sostenible de nuestro Recinto, en el marco de las buenas relaciones, el respeto a la institucionalidad y en el bienestar de todos, porque no hay progreso sino es en relación a otros humanos; no hay educación si no hay humanos, el fin último de la humanidad es la humanidad y tal como lo señala Freire: "La búsqueda de la plena humanidad, sin embargo, no puede llevarse a cabo de manera aislada o individualista, sino sólo en la comunión y la solidaridad".

Fuente: Externa
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario