Celebraron caravana del orgullo GLBT

Santo Domingo.- La comunidad de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, transgéneros, intersexuales y queer (GLBTIQ) realizaron este domingo su onceava Caravana Nacional del Orgullo Santo Domingo 2018, recorriendo gran parte del Gran Santo Domingo y con un reclamo de más garantía de sus derechos fundamentales.

La marcha partió alrededor de las 3:00 de la tarde de la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, (avenida de El Puerto) y recorrió la avenida George Washington, dobló por la Máximo Gómez, para tomar la Tunti Cáceres, 27 de Febrero, París, hasta la José Martí y luego volver a la Duarte hasta la Avenida del Puerto y finalizar en el Parque Eugenio María de Hostos con un concierto artístico.

Antes del inicio de la caravana, la comunidad GLBTIQ reclamó el cumplimiento de la Constitución, que les consagra sus derechos fundamentales.

La actividad contó con el apoyo del Sistema de las Naciones Unidad que mostró su apoyo a la comunidad, participando de la caravana con una carroza en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Unión Europea.

Los representantes de estos organismos en el país expresaron su apoyo a esta comunidad.

Fuente: Diario Libre
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario