Home » » Director DNI asegura tienen informaciones y elementos garantizan darán con Quirinito

Director DNI asegura tienen informaciones y elementos garantizan darán con Quirinito

Publicado por Marcos Santos el 11 jul. 2018 | 6:42 a. m.

Santo Domingo.- El director Nacional de Investigaciones (DNI), almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, aseguró ayer que el organismo tiene informaciones y elementos que le garantizan que darán con el paradero del prófugo Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito).

Dijo que se está trabajando permanentemente para dar con la captura de Quirinito, condenado a 30 años de prisión por el asesinato del ciudadano español Gustavo Adolfo Cervantes, alias Waikikí.

Sin embargo, Pared Pérez sostiene que la misión del organismo no es la rapidez, sino dar resultados, al tiempo de asegurar que más tarde que nunca darán con su paradero.

El director del DNI, empero, rehusó precisar si Quirinito se encuentra fuera del país, porque a su juicio podría alertarse la persona o aquellos que están ligados a él.

“Hay muchos puntos donde entendemos debe estar, pero no podemos decir, son datos que manejan lo que están en la investigación”, enfatizó Pared Pérez,

El director del DNI habló en esos términos luego de participar en la graduación del primer curso sobre detección de medicamentos falsificados, actividad en que el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y el viceministro de Salud Publica, Neftaly Vásquez, entregaron los certificados de graduación.

Mientras “Quirinito” sigue prófugo, a la fecha no se ha podido someter a nadie a la Justicia y los  jueces suspendidos de la ejecución de la pena de San Cristóbal y San Francisco de Macorís, Willys de Jesús Núñez y Aleida Jiménez Acosta, claman para que se defina su estatus.

Los jueces fueron suspendidos a raíz del escándalo de la fuga de Quirinito, que estalló el 4 de septiembre del 2017.

La investigación del caso inició ante la “falta” del “cadáver” de Quirinito, de quien se informó que supuestamente había fallecido el 5 de julio en su casa mientras cumplía arresto domiciliario y la negativa de su esposa Jennifer Domínguez Hernández de indicar dónde fue sepultado.

También por la adulteración de informaciones, falsedad de documentos y desaparición de las muestras médicas mediante las cuales se detectó que el condenado supuestamente tenía un carcinoma en la lengua.

La fuga de Quirinito es uno de los escándalos más bochornosos  y pone en juego la credibilidad del sistema de justicia dominicano por involucrar a fiscales, jueces, médicos y a otros actores del sistema.

Su captura ha sido una tarea difícil para las autoridades dominicanas y para la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), que emitió una alerta roja para su captura.

La desaparición de “Quirinito” provocó una reunión de urgencia de los organismos de seguridad con el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, con el propósito de agilizar la búsqueda del fugitivo.

Según un certificado del médico legista Orlando Herrera Robles, de julio de 2017, Quirinito habría fallecido por un cáncer en la lengua.

Sin embargo, el Ministerio Público alega que Castillo Paniagua, no está muerto y que varios actores del sistema se habrían confabulado para que se fugara.

Fuente: Listin Diario
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals