El Bronx es el condado de NY con niveles de salud más pobres

Nueva York.- El Bronx es el condado, de los 62 del estado de Nueva York, que tiene los niveles de salud más pobres, según un informe de la Corporación de Desarrollo de Cuidado Primario (PCDC, por sus siglas en inglés).

Mary Ford, directora de Evaluación y Análisis de PCDC, dijo que “El Bronx tiene los niveles más bajos de acceso a cuidados de salud primarios, y también tiene uno de los peores resultados de salud entre muchos de sus residentes que viven en niveles socioeconómicos muy bajos”.

El Bronx, asimismo, cuenta con las tasas más altas de muertes prematuras (antes de los 65 años) en comparación con el 80% de los demás condados de Nueva York.

Además, El Bronx tiene la tercera tasa más alta de visitas a salas de emergencia por condiciones de salud que son prevenibles y que pudieron ser tratadas a tiempo, como diabetes, hipertensión y asma.

Ford, quien es la principal autora del reporte, explicó que “a pesar que se han hecho esfuerzos considerables en la última década para mejorar el acceso a cuidados de salud de los residentes de El Bronx, aún no se ha cerrado le brecha y tampoco se han reducido las disparidades, y por ello seguimos viendo resultados pobres entre sus residentes”.

El Bronx ocupó el primer lugar entre los 62 condados con el porcentaje más alto de personas que reportaron tener una salud pobre (27.5%), más del 17.3% de Queens y 17.1% de Brooklyn que ocuparon el tecer y cuarto lugar, respectivamente.

El acceso limitado a cuidados primarios y los pobres resultados de salud de los residentes de El Bronx están estrechamente vinculados a los niveles de pobreza, según el reporte ‘The New York State Primary Care Profile’.

Ford dijo que “El Bronx es el ejemplo más claro de los condados en el estado de Nueva York en donde hemos encontrado que los que tienen los peores indicados de salud son también los que tienen más pobreza y desempleo entre sus habitantes”.

El 7.1% de los residentes de El Bronx se encuentran desempleados y 26.3% viven por debajo de los niveles de pobreza federal.

Fuente: Johnny Trinidad
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario