Fusil utilizado en asalto a sucursal del Popular fue robado del Palacio Presidencial de Haití en 2016

Santo Domingo.- El fusil T65, utilizado en el asalto a la sucursal del Banco Popular del Ensanche Isabelita, forma parte de un arsenal de guerra que fue sustraído del Palacio Presidencial de Haití a finales del año 2015.

"Entre finales de 2015 y principios del 2016 desaparecieron del Palacio Nacional al menos 50 fusiles T65", dijo Michelangelo Gedeon, director de la Policía Nacional haitina al Peridióco Le Nouvelliste.

"La Investigación está progresando",  dijo Gedeón, quien afirmó que los departamentos de seguridad interna trabajan en coordinación con la Policía dominicana, en la investigación de los hechos, en los cuales también están involucrados dos hombres de nacionalidad haitiana.

Señaló, además, que Policía jamaiquina ha decomisado a bandas criminales al menos dos fusiles T65 pertenecientes a la Policía Haitina.

Un oficial de la Policía Nacional dominicana murió como consecuencias de las heridas de balas y otros cuatro resultaron gravemente heridos tras ser atacados por integrantes del grupo que asaltó la referida sucursal, luego de ser localizados en el populoso sector de Katanga, Los Mina, ubicado al Este de la Ciudad de Santo Domingo.

La Policía  encontró en el interior de la vivienda allanada dinero en efectivos producto del asalto, así como pertrechos militares y el referido fusil T65.

El T65 es un fusil de asalto diseñado y fabricado en Taiwan por el Comando de Logísticas Combinadas de las Fuerzas Armadas. Posee un calibre‎ de 5,56 mm y es considerado un fusil de asalto letal, con capacidad de arrojar 800 municiones de ‎5,56 x 45 por minutos,  con un sistema de disparo‎ de ‎recarga accionado por gas.

Diversos sectores de la sociedad dominicana han expresado su preocupación debido al incremento del tráfico de armas y drogas en la zona fronteriza, lo que a juicio de muchos incrementa el clima de inseguridad que vive el país.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario