Gerardo Suero anota 29, Indios vencen a Leones

San Francisco de Macorís.- Los Indios extendieron a siete su cadena de triunfos seguidos al disponer 94 por 90 de los Leones de Santo Domingo en partido intercircuitos de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este viernes en el techado Mario Ortega de San Francisco de Macorís.

Gerardo Suero anotó 29 puntos con 9 rebotes, y su hermano Juan Manuel Suero aportó 19 tantos con seis balones recuperados y cinco asistencias, para comandar la victoria del equipo de San Francisco de Macorís, que tiraron para un 48.5 por ciento desde el campo contra un 41.4 por ciento de los Leones.

Por los ganadores, que dominaron la batalla de los tableros 54 contra 43, también hicieron su aporte ofensivo John Taylor, con 11 puntos y cinco rebotes, y Edward Santana, quien tuvo siete tantos y 10 rebotes. Por los Leones, que dominaron el departamento de asistencias 14-9, el máximo anotador lo fue M.J. Rhett, con 23 puntos, siete rebotes; Yohansy Minaya, 16 tantos y tres asistencias; Ramon Galloway, con 18 unidades, y Giancarlo Acosta, con 11 puntos y cuatro rebotes.

Con el triunfo, el equipo francomacorisano puso su récord en 10-3, líderes del Circuito Norte, e igualan 1-1 la serie particular ante los Leones, que encabezan el Circuito Sureste con marca de 8-5 y tienen ahora 3-3 en partidos disputados en la ruta y 2-2 en juegos intercuitos.

La primera mitad quedó igualada 36-36. Los Leones ganaron el primer cuarto de ocho puntos (20-12), mientras que los Indios se llevaron el segundo parcial también con la misma diferencia (24-16). El tercer período fue para los Indios con anotación de 28-23, mientras que los Leones se llevaron el último cuarto 31-30. Los “Rojos” tiraron para un 29 por ciento de campo en la primera mitad, contra un 35 por ciento de los Indios.

Los Leones reciben este domingo, a las 6:00 de la tarde, a los Metros de Santiago en el club San Carlos.

Fuente: Externa
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario