La basura que produce República Dominicana ha aumentado un 21%

Cada vez la población del Gran Santo Domingo genera más residuos. Esto se evidencia en la cantidad de toneladas que se vierten en Duquesa, que se incrementan año tras año.

Santo Domingo.- En once años el total de residuos echados en el vertedero aumentó alrededor de 21%. Mientras en el 2005 vertieron 993,882.8, en el 2016 se arrojaron 1,260,385.2, según los datos que registra la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

La mayoría de los desechos llevados a Duquesa en el 2016 procedían del Distrito Nacional (DN), seguido de Santo Domingo Este, Oeste y Norte.

El tema de tener un manejo más adecuado de los residuos se ha puesto en el tapete en los últimos días debido a la gran cantidad de basura que arropó el malecón de Santo Domingo tras el paso de la tormenta tropical Beryl.

Empresarios y funcionarios consideraron que en el país urge implementar políticas claras para manejar los desperdicios e implementar un sistema que permita aprovechar aquellos que pueden reutilizarse, como se hace en los países desarrollados.

Plantean además que es fundamental educar a la población para enfrentar la situación porque esto responsabilidad de todos.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario