LeBron pacta con los Lakers por 154 millones, cuatro años

Cleveland.- Los Lakers de Los Ángeles tiene una nueva superestrella: LeBron James.

El cuatro veces jugador más valioso de la NBA anunció el domingo por la noche que aceptó un contrato de 154 millones de dólares por cuatro años con el equipo angelino, cambiando de conferencia con el fin de destronar a los Warriors de Golden State.

A diferencia de las dos ocasiones anteriores en que fue agente libre, James no retrasó su decisión e hizo el anuncio menos de 24 horas después que la NBA abrió las contrataciones de agentes libres.

Por segunda vez en su carrera, James dice adiós a los Cavaliers de Cleveland, quienes lo reclutaron siendo un adolescente sensación en Akron en 2003 y tuvieron que conformarse con un solo título en los 11 años que jugó con ellos. El astro de la NBA será líder de un joven equipo en Los Ángeles ódirigido por el legendario Magic Johnsonó que ha sido superado en los últimos años durante un proceso de reconstrucción. Pero los Lakers sentirán de inmediato el efecto de James, que ha sido campeón en tres ocasiones.

El legado de los Lakers es algo que atrajo a James, y no pasó mucho tiempo tras el anuncio cuando recibió un mensaje de Kobe Bryant, quien ganó cinco títulos durante 20 temporadas con Los Ángeles.

“Bienvenido a la familia KingJames”, tuiteó Bryant.

James recién terminó su 15ta temporada en la NBA, y quizá fue la mejor que ha tenido hasta ahora.

No se perdió uno solo de los 82 juegos de la campaña regular por primera vez, promediando 27,5 puntos, 8,6 rebotes y la mayor cantidad de asistencias en su carreras con 9,1 de ellas por partido. Todo esto sin dar muestras de una baja en su nivel de juego.

Con la capacidad de firmar a dos jugadores con contratos de periodo máximo, los Lakers pueden armar un “Súper Equipo” con James si logran también concretar un intercambio con San Antonio por Kawhi Leonard.

James anunció a los Cavaliers el viernes que no extendería su contrato de 35,6 millones de dólares para la próxima temporada y se convirtió en agente libre sin restricciones.

Fuente: AP
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario