Más de US$25 millones

Santo Domingo.- Con bonos que superarn los 25 millones de dólares para peloteros dominicanos, Julio 2 convirtió a un buen grupo de esta nación en una fecha de júbilo, tras la firma de una cantidad que supera los 50 novatos con las 30 franquicias de Grandes Ligas.

Pasada la una de la tarde de ayer, Marco Luciano acordó con los Gigantes de San Francisco y entre los quisqueyanos representa hasta el momento el contrato más lucrativo en este día que de por si es de grandes movimientos para la familia del béisbol tanto en Dominicana como Venezuela principalmente.

Esto sería así hasta que mañana, casi seguro en horas de la tarde, Orelvis Martínez esté arribando a un acuerdo con los Azulejos de Toronto por un monto que se estima sería de unos 3.7 millones de dólares.

Luciano es un jugador de múltiples habilidades, que puede desempeñarse con mucha eficacia tanto en el campocorto como en los jardines central y derecho, encabezó un día muy agitado para los Gigantes, equipo que tras conquistar tres Series Mundiales en un espacio de cinco años, ha visto reducir el monto a gastar en este apetecido y esperado Proceso.

“ En Luciano, short y jardinero, hemos firmado a un pelotero que será excitante para nuestra organización, posee las cinco herramientas del juego, es muy versátil, dueño de un bate que estamos confiados en que impactaráz en el béisbol”, señaló Pablo Peguero, Director de la Academia de los Gigantes durante la presentación oficial del joven.

Un nativo de Pimentel, el nuevo integrante de la familia Gigantes fue escauteado por primera vez por Jonathan Bautista, quien no titubeó en realizar un buen reporte e incitar a sus superiores a observar el talento de este joven jugador, cuyas habilidades para tirar recuerdan a los grandes brazos dominicanos como Raúl Mondesí José Guillén y Vladimir Guerrero.

“No defraudaré a esta organización que primero puso los ojos en mí y luego se mantuvo cerca durante el proceso en que me desarrollaba como, ahora que se concretizó el acuerdo es el momento de alcanzar el siguiente paso hasta llegar a mi destino final”, expresó este joven de hablar pausado y quien se desarrolló en el programa de Ray Castillo en el kilómetro 20 de la autopista Duarte.

Una docena de novatos RD supera el millón dólares
Los acuerdos arribados en el primer día, entre los quisqueyanos, se encuentran por debajo a los montos del año pasado cuando Wander Samuel Franco encabezó  con sus 3.8 millones a los noveles que irrumpieron en el Proceso del 2017 y cuyos montos superaba los 32 millones de dólares.

Los Padres de San Diego con diez, fue la franquicia que más dominicanos firmó en el primer día de actividad, los Yankees y los Nacionales han tenido seis acuerdos, los Gigantes cuatro de cinco son quisqueyanos. Los Rojos de Cincinnati tuvieron cinco.

Otros acuerdos millonarios
Luego del pacto de Luciano, un puñado de dominicanos superaron el millón de dólares en acuerdos , siendo encabezado por Alvin Guzmán, jardinero y José de la Cruz, ambos por 1.8 millones de dólares con los D-Backs y Detroit respectivamente.

Asimismo, Starlyn Castillo, lanzador acordó con los Filis de Filadelfia por 1.6 millones; Noelvi Marte, paracorto, 1.55 millones con los Marineros; Freddy Valdez, torpedero, 1.4 millones con los Mets, al igual que Adinson Reyes con Detroit; Junior Sanquintín, paracorto 1.25 con los Indios de Cleveland; Eduardo López 1.15 millones, jardinero con los Medias Rojas.

De su lado, Pedro Mota, torpedero acordó por 900 mil dólares con los Rockies; Rafael Morel, 850 mil con los Cachorros; Mauro Bonifacio, 800 mil con los Yankees.

Los venezolanos
Algunos de los acuerdos más acaudalados alcanzados por los noveles venezolanos fueron los de Francisco Alvarez, receptor de los Mets por 2.6 millones y Misael Urbina por 2.75 millones.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario