SANTIAGO: Cúpula empresarial RD respalda uniformados vigilen calles

Santiago.- Cuantas veces sea necesario el plan de lanzar a las calles a los militares para garantizar la seguridad ciudadana, debe contar con el respaldo de todos los sectores de la sociedad dominicana.

Así lo manifestó este jueves el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Pedro Brache. “Eso se ha hecho otras veces, pero si tenemos que hacerlo mil veces, se hace, ya que la seguridad ciudadana debe estar por encima de todo”.

Al hablar ante los miembros de la Cámara Americana de Comercio, precisó que la República Dominicana no puede perder el avance que ha logrado en la estabilidad social, política y económica por acciones de personas desaprensivas.

Dijo que esos hechos delincuenciales les hacen mucho daño a la imagen del país y afecta las inversiones extranjeras que se vayan a establecer en territorio dominicano.

Por otro lado, Brache reiteró la urgencia de avanzar en las reformas estructurales y en los temas pendientes de la agenda nacional, como suscribir el Pacto Eléctrico, reformar el Código Laboral y aprobar una Ley Electoral y de Partidos políticos.

Dijo que los empresarios dominicanos siempre han estado presentes y comprometidos con hacer del país un ente altamente productivo y competitivo.

“Es necesario que repensemos nuestro modelo económico y los ejes que lo sostendrán en los próximos años, con una estrategia basada en actividades que generen aún más divisas a la economía, mediante una exportación que promueva una gran variedad de productos”, indicó.

En su charla titulada “aportes del sector empresarial al desarrollo de la República Dominicana, retos y desafíos”, Brache analizó los sectores y áreas mediante las cuales podrían lograrse a corto, mediano y largo plazo, mayores beneficios para el fortalecimiento de la economía y cómo aumentar la cantidad de empleos tanto del sector formal como informal.

Asimismo, abordó los problemas energéticos, educativos y la corrupción administrativa, indicando que hay que erradicarla donde quiera que sea detectada.

Fuente: Ali Núñez
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario