Home » » Tony Parker deja a Spurs y acuerda con los Hornets

Tony Parker deja a Spurs y acuerda con los Hornets

Publicado por Marcos Santos el 7 jul. 2018 | 7:51 a. m.

Charlotte.- Tony Parker, agente libre sin restricciones, ha cerrado un acuerdo para jugar la próxima temporada en Charlotte Hornets, señala el periodista Shams Charania de Yahoo! Sports. El jugador francés se reencontrará en Carolina del Norte con James Borrego, quien fuera asistente técnico de San Antonio Spurs y ahora es el entrenador jefe de los Hornets.

Parker, para sorpresa de muchos, abandona la franquicia tejana tras vestir su camiseta durante 17 campañas, es decir, a lo largo de toda su carrera deportiva NBA. Según ESPN el acuerdo será por dos temporadas y el base se embolsará 10 millones de dólares en total.

Seleccionado en el puesto 28 del Draft 2001, atesora unos promedios de 15,8 puntos, 2,8 rebotes y 5,7 asistencias en 1198 partidos de temporada regular. Se ha alzado ganador del anillo en 4 ocasiones (2003, 2005, 2007 y 2014) y fue MVP de las Finales en 2007.

Con tan larga y exitosa etapa jugando con los Spurs, no extraña que se muestre nostálgico ante su partida.

“Es una decisión dura. Han sido tres días duros. Ha sido duro decírselo a Gregg Popovich, pero tenía que moverme.

Fue una conversación muy emotiva con Pop y R.C. Buford. Siempre amaré San Antonio. Siempre seré un spur. Mi casa y mi familia están en San Antonio, pero estoy emocionado por jugar para mi ídolo, Michael Jordan, para James Borrego, que fue mi entrenador en San Antonio, y junto a mi hermano pequeño Nicolas Batum”, expresa a The Undefeated.

Un cambio anunciado
Verle cambiar de equipo tras 17 temporadas puede sorprender a los aficionados, pero no a él mismo. En mayo, cuando se sabía que sería agente libre sin restricciones, ya dejó entrever que irse de San Antonio era una opción real. “No estoy seguro todavía de si seguiré en San Antonio. Estoy abierto a todas las posibilidades. He jugado durante 17 años para los Spurs. Siempre sentiré nostalgia, pero no sería el fin de mundo si cambio de equipo”.

Su nuevo cometido 
Tras 16 años actuando como base titular, una lesión que le impidió jugar hasta el 27 de noviembre fue el preámbulo de su nuevo rol como miembro de la segunda unida de San Antonio. Así, saliendo desde el banco, promedió 7,7 puntos y 3,5 asistencias en 19,5 minutos de juego, demostrando que podía adaptarse perfectamente a ese papel. Sin duda es un buen argumento para que los Hornets se hayan decidido a contratarlo, ya que será la pieza que de descanso a Kemba Walker.

Fuente: Agencias
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals