Un país patas arriba

Por Marcos Santos.- La sociedad dominicana atraviesa por momentos muy difíciles, debido al aumento de hechos negativos que nos afectan a todas y a todos.

La delincuencia con todas sus manifestaciones, les está ganando la batalla a las autoridades encargadas de enfrentarla.

Cada día los medios de comunicación traen en su contenido, reportes de la comisión de diversos delitos con saldos de muertos, heridos, apresados, y muchas veces con total impunidad para aquellos que los cometen.

Los casos de corrupción en la administración pública, es otra de las penosas situaciones que sufre la República Dominicana.

A pesar de las denuncias del vulgar y descarado accionar de muchos políticos, que no pueden en lo mas mínimo justificar las inmensas riquezas que poseen, aquí la Justicia solo llega para aquellos funcionarios de los niveles medios y bajos en las estructuras partidarias, y en los casos en los cuales se hace casi imposible lograr impunidad.

Un ejemplo de esto, es el caso del asesinato de Yuniol Ramírez, el abogado que denuncio una supuesta mafia que operaba en la Omsa, bajo las ordenes de su ex director Manuel Rivas.

Si a todo esto sumamos el incremento de los accidentes de tránsito, y una precaria situación económica para la inmensa mayoría del pueblo dominicano, podemos afirmar que estamos ante un país ¨patas arriba¨.

Y para colmo, muchos de nuestros funcionarios se burlan de las grandes mayorías, con acciones totalmente alejadas para las cuales fueron electas por sus respectivas comunidades o designadas mediante decreto del Poder Ejecutivo.

Un legislador, llámese senador o diputado, tiene funciones establecidas en la Constitución de la República y en los reglamentos internos de cada Cámara.

Legislar, Fiscalizar, Representar y Gestionar, son las funciones básicas de un legislador.

Pero no, aquí la mayoría de diputados y senadores, se dedican a labores alejadas de lo que verdaderamente deben hacer.

Gestionar botellas para sus acólitos, y demás prácticas clientelistas son de las ¨funciones¨ a las cuales se dedican nuestros legisladores, con sus honrosas excepciones.

Seguiremos con ese tema, pero mientras tanto seguimos patas arriba.

Fuente: El autor es director de CALLE56.COM y conductor del programa ¨Con Marcos Santos¨que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario