Abogado afirma Neftalí tiene Inmuebles para saldar deudas; lo defenderá en tribunales, le aconseja enfrentar situación

San Francisco de Macorís.- El abogado penalista Israel Rosario Cruz afirmó que todos los problemas por grandes que sean tienen solución y aconsejó al empresario Neftalí Mena a que de forma personal venga a resolver la situación por la que a traviesa ya que él es un hombre serio, solvente, con suficientes propiedades para pagar sus deudas y prometió defenderlo en los tribunales en cualquier parte del país.

Rosario Cruz, asimismo, sugirió a las personas con las que el señor Neftalí Mena tiene deudas acudir a la justicia como establecen las leyes y normas contenidas en el código penal dominicano.

“Las deudas de Neftalí Mena podrían oscilar entre 150 y 200 millones de pesos, pero su fortuna anda por los 500 millones de pesos; es decir que él tiene recursos para honrar sus compromisos”, declaró el experto en derecho penal.

A mediados de junio del año en curso circularon versiones de la quiebra económica del empresario Mena, uno de los desarrolladores de proyectos de viviendas más éxitos tanto urbanizaciones como residenciales de los últimos 25 años.

Se desconoce su paradero. El abogado penalista entiende, sin embargo, que le va mejor regresando a enfrentar la situación porque él aquí goza de la consideración de mucha gente y puede llegar a acuerdos judiciales con sus acreedores.

El abogado quien habló con un reportero de EL JAYA, dijo que “a Neftalí lo defiendo yo de manera incondicional en cualquier tribunal del país. Hasta ahora no he asumido su representación legal porque todavía no hay una querella penal, es decir, nadie se ha querellado contra él; hay demandas civiles en el tribunal de tierra que procuran la devolución del dinero que entregaron a Neftalí ya sea efectivo, solar o apartamento. pero aún los tribunales no han sido apoderado de ninguna demanda” sostuvo.

Dijo que el código penal no preve prisión por deudas ni proceso penal; sólo en los casos de querellas por esfafa o abuso de confianza, pero el que haya negociado con él y no ha podido pagarle, puede demandarlo para que un tribunal decida la forma cómo distribuyen los pagos entre todos los acreedores luego se vendan las propiedades.

Rosario Cruz explicó que hasta hace unos días se hizo un embargo de 146 propiedades que estaban a nombre de Neftalí con las cuales al venderse se pagarían todas las deudas.

Dijo que la mayor cantidad de propiedades del señor Mena están en las urbanizaciones Neftalí I y Neftalí III. También tiene inmuebles en Santo Domingo, en Pimentel y Génimo, entre otros lugares.

“Pero hasta el momento antes de abandonar esta ciudad, Neftalí pagó los intereses a todas las personas a las que había tomado dinero prestado. Él es un hombre serio, responsable; cogía prestado a altos intereses, al parecer llevaba una contabilidad informal que no le permitía controlar la situación que fue creciendo como una bola de nieve hasta que se hizo insostenible”.

Fuente: El Jaya
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario