Acusan a brasileño en República Dominicana de estafar con monedas virtuales

Santo Domingo.- El brasileño Andrés Luis Feitosa Santos se encuentra bajo arresto en la República Dominicana tras ser acusado de estafar a "múltiples" personas mediante el uso de las denominadas monedas virtuales o criptomonedas, informó hoy la Fiscalía del Distrito Nacional.

A través de Twitter, la Fiscalía explicó que en las próximas horas depositará la solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva, en contra de Feitosa Santos, imputado de estafa, asociación de malhechores y lavado de activos.

Feitosa Santos, quien era perseguido por las autoridades, fue detenido ayer en Santo Domingo por agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim).

El extranjero "estafó a múltiples víctimas mediante el uso de las denominadas monedas virtuales o criptomonedas, a través de la página web http://www.mytradercoin.com y la empresa MoneyFree", afirmó.

En ese sentido, llamó a las víctimas a presentarse "de inmediato" a esa dependencia.

El Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) solicitó hace un año a la Fiscalía del Distrito Nacional que investigara la empresa My Trader Coin.

Pro Consumidor alertó entonces que esta entidad funcionaba en perjuicio de los consumidores, ya que se trata de un esquema de negocios que promete pagar intereses o beneficios económicos a los inversionistas, socios o afiliados derivados de las rentabilidades generadas a partir de la inclusión de nuevos inversionistas. 

Fuente: EFE
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario