Alcalde Alex Díaz favorece llevar a la horca a quienes introduzcan drogas al país



El alcalde del municipio de San Francisco de Macorís, Antonio (Alex) Díaz Paulino, dijo que es partidario de llevar a la horca a quienes introduzcan drogas al país.

Manifestó que hay que emular el ejemplo de países como China, Singapur y Filipinas que han endurecido el régimen de consecuencias para los que delinquen y pervierten la sociedad.

“Este país hasta que no coloque la horca para aquel que introduzca un cigarrillo de marihuana, solo eso por no decir todos los estupefacientes y sustancias psicotrópicas… de igual manera el que se enriquezca ilícitamente robándole al Estado ”, consideró Alex Díaz.

Durante un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Díaz aseguró estar preocupado, pues a su juicio, los senadores y diputados no están desempeñando su rol de legislar con el oído puesto en el corazón del pueblo.

“Con cinco que ahorquemos, se acabó la delincuencia, se acabó el enriquecimiento ilícito”.

Expresó que es partidario del trabajo en equipo, a través de una agenda común de desarrollo para que se pueda fortalecer el turismo y otros sectores que mueven la economía nacional.

Alex Díaz responsabilizó al Estado dominicano de tener una Dirección Nacional de Control de Drogas que, según él, solo le da oportunidad a quien introducen esos estupefacientes a seguir operando.

Al participar en el debate generado por las declaraciones del director de Casa Abierta, Redhamés de la Rosa, sobre la legalización de la marihuana, el jefe del gobierno municipal en San Francisco de Macorís aseguró que en cada barrio de esa demarcación hay un punto de drogas.

Expresó que los agentes del organismo antidrogas son los principales patrocinadores de esos puntos, pues narró que estos presionan a quienes trafican las operan para que no puedan salir de la actividad ilegal.

“Los que dirigen la Dirección de Drogas vienen a hacer negocios con ellos y aquellos que se quieren retirar le ponen drogas para que continúen en el negocio”, añadió.

Fuente: Z101digital.com
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario