Alcalde y Ornato justifican corte arboles en parques SFM


El alcalde Alex Díaz Paulino explicó que las razones por las cuales el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís decidió cortar los árboles del parque del sector Villa Olímpica y en otros lugares de la ciudad, se debe que estas matas dañaban las calzadas y las aéreas de caminar.

Dijo que en el caso de la Villa Olímpica, cuyo parque está en procedo de remodelación, para evitar que esos árboles destruyen las calzadas, se procedió a cortarlos y serán sembradas roble rosado que no causan ningún tipo de daño cual se encuentra en un proceso de remodelación.

Díaz Paulino, dijo que los mismos moradores de la Villa Olímpica se habían quejado de que las raíces de estos árboles dañaban las calzadas del parque y las cisternas de los edificios más cercanos.

El ejecutivo dijo que en dicho parque serán colocadas 28 plantas de robles amarillos las cuales embellecerán el lugar y darán los beneficios propios de un parque forestado.

Por otro lado, el Director de Ornado del Ayuntamiento Ing. Julio Lizardo, justificó el corte de los árboles y dijo que estos causan mucho daño a las edificaciones.

Dijo que para mantener la calidad de los trabajos que viene ejecutando el cabildo, principalmente en los parques de la Villa Olímpica, Olegario Tenares y en la avenida Libertad, frente al mercado fue necesario sustituir los árbol de Neem, porque rompe las calzadas y serán sembradas roble rosado, que tiene una particularidad, que a parte de su belleza natural, su mantenimiento es casi nula, adorna y embellece su entorno y cubre buena sombra y no destruye con sus raíces el cementado.

Fuente: Eljaya.com
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario