Cada día 150 mil usarán nueva línea del Metro

Santo Domingo.- Con las cuatro estaciones que conforman la línea 2B del Metro de Santo Domingo será estrenado este miércoles a las 5:00 de la tarde el nuevo sistema de transporte masivo del municipio Santo Domingo Este.

Las nuevas estaciones de la segunda línea son Ercilia Pepín, ubicada en la avenida Venezuela; Rosa Duarte, en la calle Fernández Navarrete; Trina Moya de Vásquez, ubicada en la calle que lleva el mismo nombre, y la estación Concepción Bona, ubicada en la avenida San Vicente de Paúl, frente a la plaza comercial Megacentro.

Las estaciones tienen acceso para los discapacitados y beneficiará aproximadamente a 850,000 habitantes de la zona oriental de esta capital.

Esta línea transportará alrededor de 150 mil pasajeros diarios y recorrerá 3.6 kílometros en un tiempo de 7 a 8 minutos. También fueron designados unos 120 nuevos empleados quienes trabajarán directamente en las áreas de mantenimiento y operación.

El director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Manuel Antonio Saleta, afirmó que se irán incorporando varios trenes de tres vagones para que funcionen en conjunto con los que ya estarán operando.

El pasado 25 de julio fueron traídos por el Puerto de Haina, seis vagones para instalar los primeros dos trenes que serán incorporados a la nueva línea del Metro con los que posteriormente se realizaron las respectivas pruebas.

En la actualidad, el Metro de Santo Domingo sirve de transporte a por lo menos a 260,000 personas de forma diaria, solo cuando los niños están de vacaciones, o sea, en verano. Mientras que transporta a más de 290,000 personas diariamente cuando las clases escolares están abiertas.

La línea 2B tiene prevista que las unidades de la Oficina Metropoltiana de Servicios de Autobuses (OMSA) funcionen como rutas alimentadoras.

Esa misma línea que se inaugurará en este mes, y la cual culmina frente a Megacentro, está previsto que las unidades de la OMSA funcionen como rutas alimentadoras, tales como la de San Luis, Invivienda y Hainamosa, que llegarán hasta ahí para que así los usuarios puedan ingresar al Metro.

(+)
GRAN EXPECTATIVA POR APERTURA DEL SERVICIO
“ES UN PALO” 
Residentes de la zona oriental se mostraron con grandes expectativas ante el anuncio que hará hoy la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) sobre la inauguración y apertura de la nueva línea 2B del Metro de Santo Domingo.

Elianna Rodríguez, estudiante universitaria, calificó de positiva la medida de abrir finalmente ese medio de transporte masivo. “Yo lo veo muy bien porque hay muchos inconvenientes para trasladarnos de un lugar a otro por los tapones y eso, entonces es cierto que necesitamos esta línea desde hace mucho tiempo”, sostuvo Rodríguez. Mientras que Isidro Rondón, también morador del lugar, indicó que espera con muchas ansias la apertura de este Metro.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario