DIGEPEP y Regional Educación 07 ponen en marcha proceso registro civil universal de cientos de estudiantes

San Francisco de Macorís. - La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia de la República Dominicana (DIGEPEP) y la Regional de Educación 07 pusieron en marcha el proceso de registro civil universal de cientos de estudiantes pertenecientes a los siete distritos educativos que componen la Regional.

El Sub Director Técnico de la citada dirección y Encargado del Plan Nacional Quisqueya Digna, Ayacx Mercedes, junto a la Directora Regional, Mariel Santos Mora, la Coordinadora de Niñez Vulnerable, Fior Alcántara, la Especialista en Registro Civil, Yuli Veras y los Técnicos Regionales y Distritales de Participación Comunitaria, coordinó las acciones que se ejecutarán en procura de garantizar el éxito del registro de 800 estudiantes sin actas de nacimiento, que fueron detectados a raíz de un levantamiento realizado en los centros educativos de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal.

Mercedes, indicó que este proceso se viene desarrollando con éxito desde el Ministerio de la Presidencia a raíz de un acuerdo con la Junta Central Electoral (JCE), por lo que trabajarán arduamente en conjunto con la regional y las familias, para dotar de nacimiento a estos estudiantes de distintas edades, agotando el proceso de instrumentación de los expedientes a través del apoyo personalizado a cada niño, niña y adolescente, para luego trabajar con la JCE.

En ese orden, Santos Mora, dijo que esta iniciativa, la cual hoy se hace realidad tras presentar la situación al Ministro de Educación Arq. Andrés Navarro, se enmarca en el fortalecimiento de la política de gobernanza emanada desde el Ministerio de Educación con el objetivo de mejorar la calidad de los procesos educativos que impactan directamente a nuestros estudiantes, fortificando además las relaciones con todos los actores de la comunidad educativa.

En el encuentro participaron, además, el Técnico Docente Regional de Participación Comunitaria, Ramón García, acompañado de sus homólogos Técnicos distritales y el Técnico Abogado, Raúl Ortega.

Fuente: Nurilissa Montilla
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario