El Gobierno le hará una vivienda judoca Soriano

Santo Domingo.- La judoca Estefanía Soriano recibió anoche --además del cálido abrazo y la felicitación por la medalla de oro conquistada en los Juegos de Barranquilla, la noticia de que el Gobierno le hará una casa en su pueblo de Bayaguana.

La menuda atleta fue informada de la buena nueva por parte del ministro de Deportes, Danilo Díaz, y Mayobanex Escoto, director del Instituto Nacional de la Vivienda en la terminal del Aeropuerto Internacional Las Américas en momentos en que la daban la bienvenida al último grupo de atletas que se encontraba en Colombia.

Díaz declaró que vio el combate por el oro en la categoría de los 44 kilogramos entre Soriano y la colombiana Érika Lasso y quedó cautivado con el arrojo, el valor y la consistencia de la dominicana.

Latente realidad 
“Nuestros atletas, una gran parte de nuestros atletas, vienen de una clase muy pobre y es una realidad que el país no lo oculta porque esa es nuestra realidad”, dijo.

“Ahora nuestros atletas asumen la práctica del deporte con el sueño de superarse personal, social y hasta económicamente”, subrayó.

“Lo asumen con todo el corazón porque no es posible ganar esa medalla de oro sin que haya esa pasión por lo que hacen”.

De su lado, Escoto explicó que la vivienda le será construida como parte del acuerdo interinstitucional firmado hace varios meses por ambas entidad en procura de ir en ayuda de atletas meritorios que lo requieran.

“Quiero decirte que en nombre del presidente de la República, en nombre del acuerdo del Ministerio de Deportes y el INVI, nosotros nos comprometemos a que te vamos a construir una casa nueva”, aseguró.

Escoto reveló que ya se comunicó con el alcalde de Bayaguana, Héctor Delgado, a los fines de ubicar el solar donde será levantada la nueva residencia de Soriano.

Se trata de una madre soltera de 23 años de edad que a pesar de sus precarias con- diciones económicas puso a sonar el himno de la República Dominicana en Barranquilla.

“No tengo más nada que los 4 mil pesos que gano en el Parni (Programa de Apoyo a los Atletas de Alto Rendimiento y Nuevos Valores)”, le declaró Soriano en Colombia al redactor de LISTIN DIARIO Ramón Rodríguez.

Indicó que con esos recursos debe mantener a su madre, a cuatro hermanos y a su niño Enzo, de apenas un año y nueve meses.

Su sueldo también será sustancialmente mejorado porque el ministro Díaz anunció que los atletas que conquistaran oro devengarán un sueldo de 20 mil, 15 mil los de plata y 10 mil los de bronce, además de un premio adicional que será anunciado próximamante.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario