Empresarios se oponen cambien la Constitución

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Industrias (AIRD), Campos de Moya, manifestó ayer que los empresarios no están de acuerdo con que la Constitución dominicana se modifique nuevamente para permitir la reelección presidencial.

“El sector empresarial dominicano entiende que la Constitución fue modificada ya recientemente y que establece los cánones para buscar una reelección. En ese sentido, nosotros no estamos de acuerdo con modificar la Constitución nuevamente”, declaró el líder empresarial al preguntársele sobre la declaración del presidente Danilo Medina de que en marzo del año entrante fijará su posición sobre este tema.

El artículo 124 sobre la elección presidencial de la Carta Magna establece (textualmente) que el Presidente o la Presidenta de la República podrá optar por un segundo período constitucional consecutivo y no podrá postularse jamás al mismo cargo ni a la Vicepresidencia de la República.

Campos de Moya manifestó además que le llama la atención que la prensa sólo se concentre en la reelección presidencial, cuando en las cámaras legislativas en los últimos años no se han visto cambios.

“Se mantienen constantemente los mismos senadores, los mismos diputados, los mismos síndicos, los mismos miembros de la municipalidad”, explicó.

Indicó que en los diferentes partidos, tradicionales y emergentes, se mantienen los  mismos líderes políticos y no se les da la oportunidad a los jóvenes de entrar al tren gubernamental.

“Son las mismas personas que estamos viendo año tras año. Nunca se cuestiona por qué los partidos políticos no buscan nuevos liderazgos, no les dan oportunidades a los jóvenes de esos partidos. Aquí tenemos provincias, municipios, en los que tenemos 20 años a la misma persona que está repitiendo”, expresó Campos de Moya al finalizar el tradicional desayuno temático realizado en las instalaciones de la AIRD.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario