Exjefe de la CIA no descarta demanda

Washington.- El exdirector de la CIA John Brennan no descartó ayer recurrir a la Justicia después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenara la retirada de sus credenciales de acceso a información confidencial y a la Casa Blanca.

“Si mis permisos de acceso y mi reputación -ya que ahora estoy siendo arrastrado por el barro- si ese es el precio que tengo que pagar para evitar que Donald Trump haga eso a otra gente, para mí, es un pequeño precio a pagar”, dijo Brennan en el programa “Meet the Press” de la cadena de televisión NBC. “Y si eso significa ir a los tribunales, lo haré”, apuntó.

En ese sentido, detalló que ha sido contactado por varios abogados que le han dado su opinión sobre el asunto. Para Brennan, que dirigió la CIA entre 2013 y 2017, y fue designado por el expresidente Barack Obama, la retirada de sus credenciales de acceso por parte de Trump supone un ejemplo del “abuso de poder y autoridad atroz” del mandatario.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, justificó esta semana la medida contra Brennan por lo que describió como su comportamiento “errático”, y agregó que se ha ordenado la revisión de las credenciales de otros ex altos cargos de seguridad.

Fuente: EFE
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario