Golovkin y Canelo lo arriegarán todo

México.- Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), advirtió que el campeón mundial mediano, el kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl Álvarez correrán un gran riesgo en su revancha del 15 de septiembre en Las Vegas.

“Se juegan mucho, es una pelea donde los dos se juegan su futuro porque los ojos del mundo estarán ahí el 15 y el ganador será el mejor boxeador del momento en el mundo en todas las divisiones; el ganador se llevará el máximo reconocimiento”, dijo Sulaimán en una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Golovkin (38-1-0, 34 nocaut) y ‘Canelo’ Álvarez (49-2-1, 34 nocaut) empataron en su primera pelea del 9 de septiembre del año pasado en Las Vegas.

La revancha programada originalmente para celebrarse el pasado 5 de mayo pasado fue cancelada porque Álvarez fue suspendido seis meses por la Comisión Atlética de Nevada al dar positivo por clembuterol en una prueba antidopaje.

“Gane o pierda ‘el Canelo’ está libre de cualquier cuestionamiento de dopaje y si gana la pelea será por mérito propio”, aseguró el dirigente del CMB.

El próximo 15 finalmente se volverán a encontrar y Golovkin expondrá sus cetros universales en las 160 libras de la Federación Internacional de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo.

Pelea difícil
Sulaimán señaló se tratará de un combate cerrado y complicado y el estilo, preparación, estrategia y ejecución serán las claves para definir al ganador.

El titular del CMB, quien reapareció en público tras recuperar de una enfermedad, indicó que la temperatura y los ánimos se incrementaron para esta segunda parte.

“Ya se midieron, se calaron, saben lo que tienen que hacer, hay mucho más pique que en la primer pelea”, apuntó.

Para tal acontecimiento, considerada la pelea del año en el boxeo internacional, el CMB entregará además un premio especial para el ganador de la contienda, el cinturón “chiapaneco Adolfo López Mateos”, elaborado con hilos de algodón y ámbar por artesanos mexicanos.

La presentación del cetro conmemorativo en color blanco, que simboliza la armadura de los antiguos guerreros mayas, se llevó a cabo este jueves en las instalaciones de la compañía área mexicana Interjet la cual refrendó su apoyo al boxeo en México.

Fuente: EFE
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario