Inauguran feria Expo Vega Real en su versión 23

La Vega.- Ayer jueves se inició aquí la vigésima tercera versión de Expo Vega Real, dedicada al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), institución que destacó como positiva la actividad que representa una gran plataforma para el emprendimiento y desarrollo económico de la provincia, al tiempo de valorar los beneficios del Sistema Tributario Único. 

“Agradecemos la confianza depositada a nuestro Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes por la dedicatoria especial de esta nueva edición de Expo Vega Real”, señaló el titular del MICM, Nelson Toca Simó, al pronunciar el discurso central de la inauguración de la feria, expresa una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Toca Simó aprovechó la oportunidad para valorar el anuncio del Gobierno del nuevo Sistema Tributario Único, mediante el cual las microempresas tendrán una tasa única del pago de Impuestos Sobre la Renta y el ITBIS en cómodas cuotas, sin tener que pagar anticipos, ni la necesidad de enviar a la administración tributaria formularios como el 606, 607 y 608, exigidos en el régimen ordinario.

“Esto, sin lugar a dudas, será un gran respiro para la liquidez de esos negocios, que a partir de su puesta en vigencia (del Sistema Tributario Único), podrán enfocar más sus esfuerzos en la eficiencia de sus operaciones, la expansión de sus ventas y la conquista de nuevos mercados”, explicó Toca Simó.

El Sistema Tributario Único es el resultado de un intenso trabajo conjunto desarrollado por la Dirección de Impuestos Internos y el MICM, a través de su Viceministerio de Fomento a las Mipymes, con el que lograron rediseñar el Programa Simplificado de Tributación.

“Es importante destacar que el Sistema de Tributación Único cubrirá esencialmente las microempresas, aquellas empresas con niveles de venta por debajo de los ocho millones anuales y menos de 10 empleados”, dijo el titular del MICM.

Recalcó que el Gobierno continuará reduciendo la carga burocrática de las empresas, con el objetivo de generar un entorno de negocios favorable, dado que es uno de los compromisos pendientes de la actual gestión.

Dijo que trabajan en la promoción de la “mentalidad y cultura emprendedora en La Vega, en todo el Cibao y en todo el país”, porque “tenemos que lograr que florezca la innovación en todas las empresas”.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario