Ingeniero gana demanda regidor por presuntos sobornos

San Francisco de Macorís.- La Cámara Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Duarte, que preside la magistrada Yudelka Buret favoreció al ingeniero Pablo Ivanov Collado, acusado de difamación por parte del regidor Eriberto Then Miranda (Erick), tras salir a relucir un audio de supuesto soborno para la aprobación de un proyecto en la Sala Capitular de esta ciudad.

La sentencia en favor Collada fue motivada por Buret, quien explicó que en el audio se escuchan tres personas, entre ellos el imputado y la víctima, así como una tercera persona hasta el momento desconocida, cuya prueba no permitieron al tribunal determinar si el imputado fue la persona responsable de la captación y difusión del material.

“En materia penal las analogías e interpretaciones están prohibidas en contra del imputado, conforme al artículo 25 del Código Procesal Penal”, manifestó la magistrada.

En tanto que indicó que lo expresado en el audio se escapa de la esfera del derecho fundamental de la intimidad, debido a que el tema corresponde se corresponde con un asunto relativo a la administración de la municipalidad.

Collado se mostró conforme con la decisión del tribunal, mientras que Then y sus abogados deploraron la misma.

Fuente: Miguel Montilla
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario