Madre de Lesandro: "Nuevos dueños de la bodega querían ponerle el nombre de Junior y les dije que no"

Nueva York.- La madre del adolescente Lesandro Guzmán-Feliz “Junior” , asesinado en una bodega del Bronx, le negó a los nuevos dueños del negocio ponerle al comercio el nombre de su fenecido hijo.

“Los nuevos dueños querían ponerle el nombre de Junior a la bodega, me preguntaron si yo estaba de acuerdo y les dije que no, a ninguna bodega”, expresó Leandra Feliz al periodista dominicano Alfredo Acosta, en una entrevista para la cadena Telemundo 47 en Nueva York.

En los pasados días el comercio donde fue asesinado a puñaladas y machetazos a manos de la pandilla “Los Trinitarios” fue vendido, sin embargo aún se desconoce quiénes son los nuevos propietarios y cuándo abrirá sus puertas.

A pesar de que la información fue confirmada a los familiares por detectives neoyorquinos, el padre de Junior, Lisandro Guzmán, comentó que no cree la versión de la venta porque es un proceso largo que, según él, no se pudo haber realizado en tan poco tiempo.

“Para mi esta es una falta de respeto… yo no me creo eso de que la vendieron, para mí eso fue una maniobra que hicieron entre el dueño anterior o un mismo familiar con otro nombre, porque para hacer el negocio de vender la bodega se hacen muchos trámites”, manifestó el padre a la cadena Telemundo.

La madre de la víctima también indicó que espera que el antiguo dueño del local sea reconocido donde quiera que vaya y que no tenga clientes.

“Espero que donde quiera que vaya todo el mundo lo reconozca y sepa qué clase de persona es esa y que nadie le gaste un centavo a ese señor”, dijo la madre a Alfredo Acosta durante la entrevista.

Al igual, agregó que la esquina donde ocurrió el hecho, en la calle 183 al este con la avenida Bathgate, en el Bronx, es llamada “la esquina de la muerte”, porque en los 17 años que lleva viviendo en la ciudad “cada vez que van a matar a uno lo asesinan en esa esquina”.

Recomendó a los nuevos dueños que integren un botón de emergencia para alertar a las autoridades ante posibles incidentes que puedan  ocurrir en el futuro.

Por el asesinato de Guzmán-Feliz, de 15 años, a las afueras de una bodega en el Bronx,  están detenidos 12 miembros de la pandilla “Los Trinitarios”. Entre ellos están los identificados como Diego Suero, de 29 años; Gabriel Ramírez Concepción, de 26; José Muñiz, de 21 años; José Tavérez, 18; Manuel Rivera, de 21; Daniel Fernández, de 24; Joniki Martinez, de 24 y Santiago Rodriguez también de 24, Kevin Álvarez, de 19 y Danilo Payamps Pacheco, de 21.

Cinco de los sospechosos están siendo culpados de asesinato en primer grado, mientras que otros tienen cargos de conspiración en segundo grado, ataque de pandillas y posesión de armas ilegales.

Lesandro Guzmán fue asesinado el pasado 20 de junio a las afueras de una bodega en el Bronx, Nueva York. Su asesinato conmocionó a la sociedad estadounidense y tocó seriamente la dominicana, que quedó en el asombro ante tan vil crimen.

El joven quería ser detective de la ciudad de Nueva York y para eso ya participaba en campamentos de formación en su comunidad. En su honor, el Departamento de Policía de la ciudad creó una beca en su honor con la idea de apoyar a jóvenes con sus mismos intereses.

Fuente: Agencias
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario