MONTECRISTI: Acusan cantante Raulín de maltratar campesinos


Montecristi.- La Asociación de Pequeños Productores y Ganaderos “La Breña” de Santa María calificó de arbitrario el apresamiento de dos de sus miembros y de un dirigente del Falpo.

Asimismo, acusó al alcalde y cantante Raulín Rodríguez de imponer su poder político y económico en el conflicto con campesinos por varias parcelas en la que estos fueron legalmente asentados por el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

El abogado Fernando Hernández Gómez, asesor legal del gremio, denunció que los campesinos José Reinoso Veras y José Gabriel Ramos fueron apresados cuando se dirigían a una reunión y que Bienvenido Sosa Genao, secretario general del Falpo en la región Noroeste, fue detenido cuando fue al destacamento a indagar el motivo del arresto de los primeros.

“A Raulín la Justicia no lo toca ni con el pétalo de una rosa. Sin embargo, abusando del poder político y económico, maltrata a los campesinos y manda meter preso a tres ciudadanos que se dirigían a una reunión con los campesinos fuera de las tierras en reclamo, todo en franca violación de sus derechos”, expresó.

Los campesinos apresados fueron sometidos a la justicia y la jueza Jabierka Antonia Gómez, del Departamento de Atención Permanente del Distrito Judicial de Montecristi, impuso dos meses de prisión preventiva para el dirigente campesino José Reinoso Veras y 200 mil pesos de garantía económica y presentación periódica para Bienvenido Sosa y José Ramos.

El Falpo denunció que las medidas de corción fueron impuestas por un “abuso de poder” y en base a un expediente fabricado por el fiscal Melvin Santos.

El conflicto se debe a que los pequeños productores que integran la Asociación “La Breña” alegan haber sido asentados por el IAD en 4,700 tareas de las parcelas 36B, 66 y 67 del distrito catastral 11, entre los años 2004 y el 2010.

Raulín, de su lado, alega que esos terrenos le pertenecen.

Fuente: Al Momento.net
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario