Ocho grupos ponen a Puerto Plata en salsa

Puerto Plata.- La salsa vive. Y la cantada por dominicanos mantiene su saoco para atraer a su público hasta su pista de baile o escenario para conciertos, como lo hizo hasta la madrugada del domingo cuando una multitud disfrutó a ocho salseros de los más populares del actual movimiento, convirtiendo a Puerto Plata en la capital del ritmo tropical.

Michel el Buenón, Sexappeal, Chiquito Team Band, Revolución Salsera, David Kada, Ruth La Cantante, El Clasicom y Alex Matos cantaron bajo el domo del anfiteatro que exhibe desde hace más de un año “La Novia del Atlántico” en su parque turístico/histórico.

"Una noche para la historia cargada de mucho ritmo y sabor bajo una luna hermosa y un montón de estrellas, el corazón salsero de la capital se mudo al Cibao y triunfó", comentó Luis Medrano, el productor del concierto “Puerto Plata está en salsa”, con el auspicio del Ministerio de Turismo.

El show fluyó rápido como lo hace el viento sobre el mar calmado del Atlántico y entre la parte técnica sobresalió el sonido ajustado y orquestas que sonaron ajustadas a los patrones melódicos de los temas escogidos.

Michel el Buenón se convirtió en el show visual del festival salsero porque no solo cantó sus temas más esperados (como su reciente "Ese hombre soy yo"), sino que llevó un cuerpo de bailarines y él mismo se prestó para alardear pasos, cuerpo y pasión por lo que hace.

Michel el bufón baila sus salsas sobre pasos acrobáticos, se cambia las chaquetas varias veces y hasta se quita la camisa para ponerse otra en pleno escenario delante de todos y hasta una pipa en la boca exhibe mientras canta.

El final también fue un extra: rindió un homenaje al mítico Michael Jackson cantando temas en español sus canciones en salsa. Y la multitud se lo gozó.

También "al Sexa lo que es del Sexa". Sí, Sexappeal es un cantantazo. Son 17 años de carrera endosados por salsas referentes en su estilo romántico como "A escondida", "Si no te hubiera conocido", "Esta noche", "Delirante amor", "Y mañana mañana", entre otros tantos que la gente corea con facilidad. Las suyas fueron las más coreadas.

La presentación de Chiquito Team Band no tiene fisuras. "Volveré", "La llamada de mi ex", "Lupita" o "Tengo que colgar" le dan una carta de seguridad a cualquier evento salsero. La experiencia, la solidez grupal y el repertorio ganado con los años lo acreditan para un cierre arriesgado cuando después de tantas horas de salsa mucha gente va saliendo del anfiteatro, diezmándose el aforo.

Revolución Salsera ya demostró permanencia y la gente lo asume como bueno y válido para los grandes esceenarios locales con un repertorio creado en tres años bajo el eslogan de "la nueva era" y que incluye "Mi princesa", "No hay sombra", "La última noche", "A falta de ti" y otros.

El Clasicom apenas se conoce por un tema, "La tipa le dio pa´mí", pero en escena tiene plomo y es capaz de mantener con éxito un punteo táctico con el público que se lo gozó, incluyendo un tema en estreno, "El muerto", un tablazo como salsa de denuncia social, en una construcción lírica que hizo que la multitud le prestara atención.

Alex Matos ya conocía este anfiteatro. Ha estado antes. Y sabe cómo ganarse el público con casi clásicos "Si entendieras" o "Una noche no es bastante" o los más nuevos ("Como lo hizo").

Lo mismo pasó con David Kada. Había cantando anteriormente aquí y sus temas "Tu amor fue diferente", "Estos celos" o la de aquellos tiempos en ruina como "No le pare".

A Ruth La Cantante le tocó poner el primer sazón salsero. Con su potente voz, más que probada, supo ponerle el encanto femenino a la jornada y aunque muchos solo la conocen con la contrapropuesta "Ahora resulta", ella salió exitosa del tremendo reto de abrir un show y dejarlo arriba para el siguiente protagonista.

Fuente: Ramón Almánzar
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario