OISOE abre la licitación para construcción hospital en SFM

La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) recibió ayer, viernes, 30 ofertas para la construcción del nuevo Hospital Regional San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, durante la apertura de la licitación nacional pública en la sede de esa institución, con la presencia de autoridades y dirigentes de la sociedad civil de la provincia Duarte.

El titular de la OISOE, ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, explicó que con este proceso de licitación el Gobierno cumple con la Ley 340-06 sobre Compras, Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, procurando “la absoluta transparencia en la adjudicación de obras en el Estado”.

“Se va a iniciar de una vez se adjudique la obra y no vamos a perder tiempo;  el compromiso es entregar este hospital a más tardar en noviembre del año que viene (2019) al pueblo de San Francisco de Macorís; esto significa que no se va a paralizar ni un solo día; los recursos están, tenemos el dinero para iniciar la obra y ya está dentro del Presupuesto el dinero requerido para los trabajos del año que viene”, garantizó Pagán.

Pagán proclamó que desde que asumió la dirección de la OISOE ha hecho esfuerzos necesarios para que todo marche con transparencia en la institución y que eso ha venido haciendo, logrando así cambiar sustanciosamente su imagen”.

Garantizó a los habitantes de San Francisco de Macorís que su hospital, que tendrá 358 camas, será “uno de lo más seguros y modernos del Caribe, porque en términos de infraestructura cumplirá con las normas sísmicas, tal como exigen los estándares establecidos por las organizaciones Panamericana de la Salud (OPS) y Mundial de la Salud (OMS).

“Es un hospital inteligente que va a tener los equipos de última tecnología al momento de entregarlo, entonces el proceso de licitación de hoy que se va a abrir los sobres de la parte técnica y el día 24 de agosto se va a abrir la oferta económica”, resaltó.

“Estamos cumpliendo con la transparencia; la transparencia significa lo que estamos haciendo aquí: todos participamos, ustedes los que están haciendo las ofertas, y nosotros, que tenemos que darle la respuesta en buena lid y que gane el mejor, sin privilegios y sin que nosotros tengamos que favorecer a nadie porque eso aquí no se da”, agregó Pagán.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario