PUERTO PLATA: Elevan acción de amparo contra cierre de una playa

Puerto Plata.- La Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de Puerto Plata fue apoderada de una acción constitucional de amparo, incoada contra tres compañías privadas y un ciudadano, acusados de cerrar el acceso público a la playa El Encuentro del distrito municipal de Cabarete.

Los abogados José Ramón Valbuena Valdez y José Jiménez Almonte, depositaron ante el citado tribunal de primera instancia la acción de amparo en contra de las compañías: Mesa Invetsments Limited, Inversiones Calpe, Security Group “MVT” y del señor Jesús Perdono, por los mismos supuestamente adueñarse y prohibir la entrada a la mencionada playa.

Dicha solicitud de protección, señala que las personas físicas y morales antes mencionadas, incurrieron en la presunta violación al libre tránsito, al disfrute y libre uso de espacios públicos y al deporte en esa localidad turística ubicada en el extremo Este de la provincia Puerto Plata.

El recurso jurídico fue sustentado por la Asociación para la Protección Desarrollo y Libre Acceso en Playa Encuentro (APRODELAPEN), debidamente representada por los señores: Ricardo Augusto Ripoll García, Phillip Boris Lehman, Ángel Luis Compres ramos y Carlos Sansoucy.

La indignación ha crecido luego que el jueves 26 de julio, representantes de las compañías Inversiones Calpe y Mesa Invetsments Limited que dicen ser propietarios de la parcela 1-13 cerraron colindante con la famosa playa El Encuentro, cerraron la entrada publica que allí existe violando derechos fundamentales legítimamente protegidos por la Constitución de la República.

Desde hace días, diversas personalidades ha repudiado dicha acción alegando que esa playa es el eje central de la economía y la herramienta principal de mercadeo de esa comunidad turística puertoplateña, conocido mundialmente como la capital de los deportes acuáticos del Caribe y Centroamérica ya que en la misma se realizan competiciones de Surf y otras disciplinas más.

Fuente: Antonio Heredia
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario