Washington sanciona a 2 oficiales de Turquía

Washington.- Estados Unidos impuso sanciones el miércoles a dos altos funcionarios turcos por la detención de un pastor estadounidense que enfrenta cargos de terrorismo, presionando a Ankara para que libere al prisionero en medio de una aguda disputa diplomática.

La medida que afecta al ministro de Justicia Abdulhamit Gul y al ministro del Interior, Suleyman Soylu, incrementó las tensiones entre los aliados de la OTAN. En respuesta, Ankara prometió tomar represalias por las medidas ante lo que denominó una “actitud agresiva”.

Andrew Brunson, que condujo una iglesia Protestante en la ciudad de Izmir (oeste), en el mar Egeo, fue puesto bajo arresto domiciliario la semana pasada después de casi dos años de cárcel con acusaciones de espionaje y apoyo a grupos terroristas. Si es declarado culpable, podría enfrentar hasta 35 años de cárcel. “No hemos visto evidencia de que el pastor Brunson haya hecho algo malo, y creemos que es víctima de un injusto e injustificado tratamiento por parte del gobierno de Turquía”, dijo a los periodistas la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Fuente: AFP
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario