ADP denuncia Educación obliga a empleados pronunciarse contra convocatoria paralización de docencia

San Francisco de Macorís.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en San Francisco de Macorís, denunció que empleados del Ministerio de Educación fueron obligados a realizar una rueda de prensa para en nombre de las Federaciones Distritales de Padres, Madres y Amigos de la Escuela de la Regional 07 de Educación, oponerse a la convocatoria de paralización docencia para los días martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de septiembre en todos los municipios de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal.

El Mtro. William Hernández, dijo que los asistentes en la rueda de prensa del lunes 19 de septiembre, son empleados de la Educación de San Francisco de Macorís y Salcedo, que fueron amenazados con ser cancelados si se negaban a participar.

Lamentó que las autoridades de Educación, en vez de llamar a la reflexión o buscar solución a los reclamos que exige la ADP, se presten a obligar a empleados a realizar rueda de prensa sin consultar a los respectivos directivos de las asociaciones de padres y amigos de la escuela distritales y regionales.

Hernández, reiteró la convocatoria a paralización de la docencia en todos los municipios de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, en reclamo de que sean repuestos los profesores Máximo Mercedes, director de la escuela Los Chiringo de Villa Riva y Hanoi Gutiérrez Paniagua, quien imparte docencia en las escuelas de Los Bracitos y Hermanas Mirabal, reparación de escuelas, entre otras reivindicaciones.

La mañana del lunes 10, los directivos de la ADP se reunieron con el presidente nacional, Prof. Eduardo Hidalgo para tratar el tema de la cancelación del Prof. Máximo Mercedes y el bloqueo al Prof. Hanoi Gutiérrez Paniagua.

Fuente: David Díaz
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario