Andrés Navarro califica de perversos dirigentes de ADP

San Francisco de Macorís.- El ministro de educación Andrés Navarro criticó los paros de docencias realizados por la Asociación Dominicana de Profesores en las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, que durante dos días unos 80 mil estudiantes estuvieron ausentes de las aulas y llamó perverso a quienes aplican estos métodos de lucha.

“A la ADP que deje la mala práctica de estar usando a los estudiantes como carne de cañón para lograr sus intereses, que utilicen otros métodos, porque si sigue usando el método perverso de la paralización de la docencia, no hay forma que la República Dominicana, mejore la calidad educativa”, dijo el ministro de la cartera educativa.

Las declaraciones de Navarro se produjeron en Tenares, provincia Hermanas Mirabal en la inauguración en la que representó al presidente de la República Danilo Medina, quien no asistió al evento de entrega de obras debido al mal tiempo.

Además se inauguró un nuevo centro de atención Diagnostica, así como tres escuelas, cuyo costo supera los 150 millones de pesos.

La ADP en la zona nordeste del país paralizó la docencia los días martes y miércoles.

En tanto que mediante una circular, educación canceló al profesor Máximo Mercedes Rodríguez, director de la Escuela de la comunidad Chiringo en el municipio de Villa Riva quien retiró a los estudiantes del centro dentro antes de culminar el horario de clases, lo que produjo un accidente que causó la muerte de una estudiante de siete años de edad en febrero de este año.

Fuente: Miguel Montilla
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario