Aplazan medida de coerción contra integrantes de supuesta banda criminal

Santiago.- Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de aquí aplazó para el próximo viernes el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra ocho personas, acusadas de integrar una banda criminal.

La audiencia fue aplazada para notificarles a los abogados de la defensa los cargos que presenta el Ministerio Público en su contra.

De acuerdo a la acusación, la estructura de la banda criminal supuestamente la encabeza Juan Antonio Ottenwalder Olivares (El Cargador).

Otros integrantes son: Carlos Francisco Rodríguez López, Víctor Rainiel Pérez Peña, Deivy Santiago Báez Cruz, Víctor Reyes e Iván de Jesús Paulino.

Además, Luis Carlos Rodríguez Pérez, Benito Virgilio Viñas Castillo, y Anderson de Jesús Morán Cruz y Anderson Durán

El Ministerio Público acusa al grupo de prevenidos de secuestros, sicariato, comercialización de armas de fuego ilegales y cobros compulsivos producto de actividades del narcotráfico.

El grupo fue apresado el pasado jueves mediante varios allanamientos realizados en distintos puntos de esta ciudad y uno en Santo Domingo.

En esas requisas les fueron ocupadas 15 armas de fuego, entre ellas un fusil, chalecos antibalas, piezas para fusiles, cargadores para pistolas, un par de grilletes, una bomba lacrimógena y otros pertrechos militares.

También, las autoridades policiales actuantes ocuparon RD$4,570,000.00 y la suma US$15,145.00, ascendientes a un total de RD$5,312,105.00, así como varias porciones de un polvo blanco que presumen es cocaína, y siete vehículos.

El tribunal fijó el conocimiento de la medida de coerción para la 9:00 de la mañana de la referida fecha.

Fuente: Edward Fernández
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario