Cancelan director de escuela de Villa Riva por muerte de estudiante

San Francisco de Macorís.- Este miércoles el Ministerio de Educación informó, a través de la Directora de Recursos Humanos, la desvinculación del director de la Escuela de la comunidad Chiringo que lleva el mismo nombre en el municipio de Villa Riva por una supuesta falta  de tercer grado que causó la muerte a una niña de siete años.

Mediante una circular la Institución reguladora de la educación canceló a Máximo Mercedes Rodríguez, quien fue sancionado luego que retirara a los estudiantes de ese centro dentro del horario de clases, lo que produjo un accidente que causó la muerte de una estudiante de siete años de edad.

El hecho que ocurrió el día 1ro de febrero del año en curso, incurrió en la violación a la Ley 41-08 de Función Pública en sus artículos 5, 18 y 84. Además, violó lo establecido en el estatuto docente en sus Artículos 34 y 35 sobre el cumplimiento del horario y el calendario escolar.

Tras la sanción de Mercedes, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), ha convocado a varias protestas, incluyendo la paralización de docencia en las provincias Duarte y Hermanas Mirabal.

Fuente: Miguel Montilla
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario