Defensas de Marlon y Marlin apelan al aborto para una condena menor

San Francisco de Macorís.- Marlon Martínez testificó ayer ante los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de esa jurisdicción que la muerte de su novia Emely Peguero se trató de un aborto que resultó en un homicidio involuntario, pero que su madre, Marlin Martínez, no tiene nada que ver en lo que hizo.

Durante su declaración, Marlon pidió perdón a los familiares de la víctima y relató que tanto él como Emely tenían miedo de la reacción del padre de la menor cuando se enterara del embarazo.

El imputado habló ayer en la primera audiencia de juicio de fondo en que los fiscales leyeron la acusación en su contra y además le solicitan una pena de 30 años y 20 años por complicidad para su madre. Luego de la lectura de la acusación, el Ministerio Público presentó las pruebas documentales con las que busca la condena contra los imputados.

Entre la documentación presentada está el acta de levantamiento del cadáver de Emely Peguero, su acta de nacimiento, certificación de evidencias provisionales, el informe del Consejo Directivo del Centro Médico Nacional, actas de registros de los vehículos donde fue trasladado el cuerpo de Emely, entre otros elementos.

Después de presentadas las pruebas documentales, el Tribunal recesó para el 4 de octubre la continuación del juicio de fondo para la presentación de las pruebas periciales y los testimonios.

Los hechos

Emely desapareció el 19 de agosto, en Cenoví, provincia Duarte y su cuerpo fue localizado la noche del 31 de agosto. Estaba dentro de una maleta a orillas de la carretera La Guama, Cayetano Germosén, provincia Espaillat.

Los familiares de Emely dijeron que no descansarán hasta que se haga justicia por el horrendo crimen cometido con la adolescente. El hecho consternó a toda la sociedad.

Fuente: Diario Libre
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario