Ejército envía otros 360 soldados a reforzar frontera



SANTO DOMINGO.- Más de 300 soldados del Ejército de República Dominicana (ERD) reforzarán las unidades aéreas, marítimas y terrestres que operan en la zona limítrofe con Haití, tras la puesta en funcionamiento la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial “Cerco Fronterizo”.

El lanzamiento, celebrado en el Campamento Militar 16 de Agosto, contó con la presencia del ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, y el comandante general del Ejército, Estanislao Gonell Regalado.

Esta fuerza de tarea tiene como propósito garantizar el cumplimiento de las leyes, proteger los intereses nacionales y recursos vitales en la zona fronteriza.

Esta se enmarca dentro de los ejes estratégicos que dan forma al plan operacional del ERD y tiene su origen en el mandato constitucional de defender la independencia y soberanía de la nación, la integridad de sus espacios geográficos, la Constitución y las leyes.

El mismo contará con 360 soldados distribuidos en tres batallones, además de integrar seis camiones, nueve camionetas y dieciocho motocicletas, que se sumaran a los vehículos que prestan servicio en la zona fronteriza.

Al ofrecer las palabras centrales del acto, Gonell Regalado expresó que la Fuerza de Tarea operará en coordinación con todas las instituciones y agencias que intervienen en la seguridad fronteriza, lo cual le permitirá ser más eficaz y eficiente.

Valoración

Al concluir el lanzamiento, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, valoró la iniciativa del comandante general del Ejército de crear la fuerza de tarea conjunta que apoye a los demás organismos.

“Al asumir la comandancia del Ejército, Gonell Regalado observó ciertas debilidades en áreas que no se estaban cubriendo en nuestras patrullas y puestos de destacamentos, llevando la iniciativa de crear esta fuerza interangencial, donde van a intervenir no solo las Fuerzas Armadas, sino todas las instituciones que tienen presencia en nuestra frontera”, dijo.

En su discurso de rendición de cuentas en febrero pasado, el presidente Danilo Medina anunció el reforzamiento de la frontera por aire, tierra y mar, desarrollándose planes y operativos desplegados en los más de 300 kilómetros de línea divisoria entre República Dominicana y Haití.

(Fuente: Eldia.com.do)

Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario