El Gobierno y Fenatrado acuerdan suspender paro



SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) decidió anoche suspender el paro en los servicios de cargas en los puertos del país que iba iniciar a partir de hoy, durante 72 horas, en demanda de rebajas en los precios de los combustibles. Se informó que se abrieron negociaciones para llegar a un entendimiento mediante el diálogo.

La medida fue anunciada después de que una delegación del gremio de cargas se reuniera con funcionarios del Gobierno en el Palacio Nacional.

En el encuentro participaron Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Policía; el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; además Franchesca de los Santos, directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre ; y el director del Departamento Nacional de Investigaciones, Sigfrido Pared Pérez, en representación del Gobierno. Ricardo de los Santos encabezó la comitiva de Fenatrado.

Tras la reunión se anunció que fue integrada una comisión que se reunirá cada semana, comenzado este jueves, para discutir los pormenores de la situación de la comercialización de los carburantes.

Montalvo, acompañado de los demás funcionarios del Gobierno, dijo que el jueves habrá una primera reunión para buscar soluciones a las dificultades que alegan los transportistas.

“Trabajaremos juntos para tratar de buscar solución en el marco del respeto de la ley y de la libre competencia”, agregó.

Aseguró que el transporte constituye una prioridad para el Gobierno, por lo que se apelará al diálogo ante en la búsqueda de soluciones.

De su lado, el presidente de Fenatrado dijo que la paralización queda suspendida hasta tanto se mantengan las conversaciones con el Gobierno.

Preparativos

Desde que Fenatrado hizo el pasado jueves la convocatoria de la paralización en los puertos por un periodo de 72 horas, a partir de hoy, las autoridades dispusieron un dispositivo de seguridad para preservar el orden público, incluido el acuartelamiento de los miembros de la Policía Nacional y el Ejército también anunció que sus miembros reforzarían las labores preventivas.

Fenatrado protesta por el aumento de las últimas semanas en los precios de los combustibles, por lo que iba a paralizar los servicios de cargas en los trece puertos.

El director de la Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, había informado que ofrecería toda la asistencia que demandaran personas o empresas interesadas en retirar sus mercancías de los puertos durante los días de la paralización de Fenatrado.

El empresario Celso Marranzini calificó un error de los transportistas utilizar el paro como mecanismo para reclamar. “Esto no los beneficia en nada”, dijo.

Paralización: 30 Mil unidades

Paralizaría a partir de hoy la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) a nivel nacional.

(Fuente: Eldia.com.do)
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario