El rechazo contra Leonardo Matos Berrido

Por Marcos Santos.- Cuando la ciudadanía se enteró de la intención de la Liga Dominicana de Beisbol, LIDOM, de dedicarle su próximo torneo al doctor Leonardo Matos Berrido, una parte importante de esta, reaccionó con rabia e indignación, mostrando su contundente rechazo ante tal reconocimiento de ese organismo.

La reacción de miles y miles de personas contra el ex presidente de la LIDOM, no es antojadiza, ni es caprichosa, es simplemente la cosecha de lo que ha sembrado en su vida ese señor.

Su paso por la administración pública y el cuerpo diplomático, dejó un sabor amargo en la opinión de la mayoría del pueblo dominicano.

Y ni hablar de su vida privada, siendo acusado de nada más y nada menos, de asesinar a su propia esposa, Edith Gómez, el 31 de octubre de 1982, hecho por el cual estuvo brevemente preso en la cárcel de La Victoria y luego absuelto por la Justicia de entonces.

Todavía es la hora, donde muchos recordamos con rabia e impotencia, los exorbitantes privilegios que este mal dominicano se agenció a su paso por el Banco Nacional de la Vivienda, BNV, otorgándose una pensión que ronda los 950 mil pesos mensuales, incluyendo otros beneficios.

Cada quien cosecha lo que siembra.

El rechazo de la inmensa mayoría del pueblo dominicano expresado en las Redes Sociales, es el resultado de lo que cosechó Matos Berrido.

Muchos nos preguntamos, de qué le sirve a ese señor haber acumulado una inmensa fortuna económica, si no tiene la conciencia tranquila.

De que le sirve a ese señor haber ostentado diferentes cargos de importancia en el tren gubernamental, si hoy al final de sus días, es cuestionado, es rechazado por sus conciudadanos.

Este episodio, muy merecido en la vida de Leonardo Matos Berrido, debe llamarnos a la reflexión a todos y todas.

Y lo que la conciencia nos llama es a hacer las cosas bien, sin hacer daño a nadie, para que después no nos pase como a ese señor.

Bien dice la sabiduría del pueblo, ¨no es como se comienza que se es exitoso, es como uno termina que la gente nos recordará, y por eso debemos hacer las cosas bien siempre para terminar bien y ser bien recordado¨.

Fuente: El autor es director de CALLE56.COM , MUJERESRD.COM y conductor del programa ¨Con Marcos Santos¨que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario