Inauguran Segundo Juegos Penitenciarios dedicado al gobernador Juan Antigua.

San Francisco de Macorís.- El Departamento de Deportes del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís en coordinación con el Centro de Corrección y Rehabilitación de Vista al Valle inauguró la tarde del jueves 27 de septiembre, los Segundos Juegos Deportivos Penitenciarios con dedicatoria especial al gobernador de la provincia Duarte Juan Antigua Javier y en inmemorial Wilson Ovalle quien fue encargado de deportes del recinto carcelario y falleció en un accidente de transito.

La actividad se inició con el desfile de los equipos, luego las notas del Himno Nacional y la invocación a Dios a cargo del señor José Luis Azequiel.

En el acto inaugural hablaron la señora Raquel Brito López, encargada del recinto, quien dio la bienvenida a los presentes, el director del Deportes del Ayuntamiento, José Antonio Taveras (Jochy), quien destacó la importancia de la actividad, ya que los internos tienen derecho a la vida y a la diversión.

Las palabras de exhortación estuvieron a cargo del Procurador de la Corte de Apelación, Amado José Rosa, quien dijo esta actividad evita el ocio carcelario, se promueve el deporte como parte del Modelo de Gestión Penitenciaria y ayuda en la rehabilitación y reinserción de los internos.

Mientras que el alcalde Alex Díaz Paulino, con las palabras centrales, expresó que el ayuntamiento no escatimará el esfuerzo necesario para continuar apoyando los juegos penitenciarios.

El comité organizador de los juegos entregaron placas de reconocimiento al gobernador Antigua Javier, a quien está dedicada y a familiares Wilson Ovalle.

En los juegos penitenciarios participan más de 200 internos en las disciplinas de ajedrez, dominó, baloncesto y softbol.

En la actividad asistió la fiscal Smaily Rodríguez, el regidor Franklin Lantigua, vicepresidente del Concejo Municipal, el doctor Caros Lantigua, presidente de la Asociación de Ajedres, Marino Collado y Franklin Lantigua, entre otras autoridades y representantes de instituciones.

La actividad fue conducida por el señor Leni Lalane, sub director de Deportes del Ayuntamiento.

Fuente: David Díaz
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario