La empresa María, SRL cumple 26 años en vigoroso proceso de crecimiento

San Francisco de Macorís.- Ampliación y modernización son términos que definen a MARIA, SRL, la empresa que acaba de cumplir 26 años en el marco de un indetenible y vigoroso proceso de crecimiento.

De su modesto nacimiento el 28 de agosto de 1992 en la calle Bienvenido Fuertes Duarte, solo queda la referencia histórica de que la ceremonia inaugural estuvo a cargo del hoy Obispo Emérito monseñor Jesús María De Jesús Moya; que un reducido número de empleados en el pequeño local en el que funcionaba producían 100 botellones de Agua María para su venta en el sector San Martín y otros barrios cercanos.

El presidente de la empresa, licenciado Enríque González, ofreció detalles a un redactor de este rotativo en ocasión de los 26 años que está cumpliendo esta emblemática institución.

Hoy, además de que Agua María es el buque insignia que en estos momentos festeja más de un cuarto de siglo como una marca ciudad, MARIA, SRL ha diversificado su producción para ofrecer diariamente 192 mil raciones de jugos y leche saborizada en el más importante programa social que brinda el Estado Dominicano a la población como es el Desayuno Escolar.

En este sentido la empresa ha ampliado y modernizado sus instalaciones como el área de llenado de los envases del desayuno escolar; envases de 200 mililitros equivalente a 7 onzas. Para esto ha hecho una gran inversión de recursos económicos a fin de producir con óptima calidad la voluminosa cantidad de sus raciones alimenticias que se sirven en el desayuno en más de 400 escuelas de la región.

Estas inversiones tienen impacto también en la contratación de más personal técnico y de apoyo egresado de las universidades locales. En la actualidad MARIA tiene 187 empleados y ha adquirido más medios de transporte para completar una flotilla de 50 vehículos.

Como sus productos del desayuno escolar son pasteurizados que tienen que mantenerse en la cadena de frío, MARIA, SRL ha instalado freezer en la mayoría de los centros educativos que les ha asignado el Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

Esos centros de enseñanza pertenecen a municipios y comunidades de las provincias Duarte, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal. Por asignación de la dependencia del estado, MARIA, SRL sirve tres veces a la semana leche blanca saborizada o con sabor a chocolate y dos veces a la semana néctar de jugos de pera, naranja y Fruit Punch.

La empresa María, SRL cumple 26 años en vigoroso proceso de crecimiento

“Hemos hecho las adecuaciones necesarias, modernizando y ampliando la capacidad instalada que nos dan garantía y seguridad de que los productos que servimos en el desayuno escolar son de óptima calidad”, expresó el licenciado González.

Agregó que “MARIA, SRL seguirá creciendo, tenemos proyectos en carpeta como producir quesos y yogurt. Las experiencias aconsejan hacer las inversiones con razón, con ventajas y sin excesos”.

De su lado, el periodista Antonio María, relacionador público se refirió al programa de responsabilidad social de la empresa frente a la comunidad. Expresó que “MARIA, SRL mantiene su política de puertas abiertas hacia la comunidad. Todas las organizaciones culturales, deportivas, religiosas y patrióticas han recibido y tendrán el apoyo de nuestra institución”.

Fuente: El Jaya
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario