La presidencia de Franklin Romero en el PRM

Por Marcos Santos.- Según informaciones publicadas en varios medios locales, el diputado Franklin Romero fue electo presidente del Comité Provincial del opositor Partido Revolucionario Moderno, PRM, contando con el apoyo de la inmensa mayoría de los dirigentes de esa organización política.

Romero, quien viene de desarrollar una exitosa carrera empresarial en el ámbito artístico y en otras áreas, irrumpió con la fuerza de un huracán categoría 5 en el ambiente político, al convertirse en el diputado más votado de la Provincia Duarte en las elecciones del 2016, al obtener 18 mil 866 votos.

Dos años después de esa hazaña, Romero es reconocido como uno de los principales dirigentes de oposición en San Francisco de Macorís y la Provincia Duarte.

No solo su alta votación lo avala como tal, si no, su rol en el Cámara de Diputados y en otros escenarios, donde su voz se ha levantado para reclamar obras y ejecuciones para esta demarcación.

Sin embargo, luego de que el PRM tuviera un buen desempeño electoral en el 2016, ganando el municipio de San Francisco de Macorís, con Alex Díaz a la cabeza, y triunfando incluso en otros municipios de la provincia, la situación en estos precisos momentos no es igual para ese partido.

La popularidad y el arraigo del actual alcalde Alex Díaz no es parecido al 2016, la renuncia de Siquio Ng junto a un grupo de dirigentes, los cuales pasaron al PRD, la baja votación del diputado Olmedo Caba (4,901 votos) en el proceso electoral pasado, lo que demuestra un desgaste en la figura de este dirigente político, y la ausencia de figuras que puedan asumir con posibilidad de éxito candidaturas, colocan al PRM en la actualidad en una situación muy difícil de cara al 2020.

De manera pues, que los retos que le esperan a Franklin Romero no es un fly al cátcher, como se dice en el argot beisbolero.

El PRM, en estos momentos, no tiene figuras que puedan enfrentar al oficialismo en el 20, excepto el propio Franklin Romero.

No es casual que dirigentes de este partido hayan visitado en varias ocasiones al empresario Edmundo Tavarez, y que incluso, según fuentes de muy entero crédito, el sector que a lo interno del PRM encabeza el ex presidente Hipólito Mejía, le ha ofrecido una candidatura a diputado al también productor agropecuario.

Sin embargo, el tiempo despejará todo…………………..


Fuente: El autor es director de CALLE56.COM , MUJERESRD.COM y conductor del programa ¨Con Marcos Santos¨que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario