Los mismos actores de siempre

Por Marcos Santos.- Con la salida ya de manera oficial de los ex presidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández, en busca de la nominación presidencial de sus respectivas agrupaciones políticas, más el proyecto de los ex candidatos Luis Abinader y Guillermo Moreno, el panorama para las elecciones del 2020, luce que será una obra con los mismos actores de los últimos procesos electorales.

Y si sumamos a esto, una eventual repostulacion del presidente Danilo Medina, las opciones para el electorado dominicano, serán las mismas desde el año 2000 hasta la fecha.

Solo el ex presidente Joaquín Balaguer, quien se presentó por últimas en las elecciones del año 2000, y el actual canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, quien fue candidato presidencial en el 2008 por el PRD, no figuran entre los actores para la ¨obra¨ del 20.

Balaguer por razones obvias, y Vargas Maldonado, aunque amaga con ir como candidato del PRD, muchos analistas aseguran que irá nuevamente aliado al oficialismo.

Siendo así las cosas, se auguran pocos cambios en la forma de dirigir el Estado.

Podrían cambiar las caras de los principales ministerios, pero en el fondo el manejo de la cosa pública y sus resultados serían prácticamente los mismos.

En San Francisco de Macorís se pinta el mismo panorama.

Amílcar Romero, Juan José Rosario, Juan Compres, Lupe Núñez, Miledys Núñez, Fátima Roque, y Enmanuel Trinidad, son los que llevan la delantera a lo interno del PLD para representar a ese partido en la contienda del 2020.

En el PRM Franklin Romero, Olmedo Caba y Juan Luis Rodríguez, son las cabezas visibles y hasta invisibles de esa organización opositora.

Mientras que en el PRD, todo depende de la decisión oficial de la alta dirigencia de ese partido, de si van solos o aliados.

De todos modos, Luis Ernesto Camilo, Siquio Ng, Manny González y Cándida Sánchez Mora, son las principales figuras del perredeismo en esta provincia.

En el PRSC, la actual vicealcaldesa Mercedes Osorio de Fernández, es ley, batuta y constitución en la organización fundada por Balaguer.

De manera pues, que la ¨obra¨ del 2020, al igual que las anteriores, será con los mismos actores de siempre, y hasta ahora no se vislumbra el surgimiento de otro actor o actriz, que genera la atención del público y se convierta en una atracción de taquilla.

Quizás Edmundo Tavarez pueda ser ese actor.

Solo el tiempo dirá……………

Fuente: El autor es director de CALLE56.COM y conductor del programa ¨Con Marcos Santos¨que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario