Paralizan clases en provincia Duarte y Hermanas Mirabal

Paralizan clases en provincia Duarte y Hermanas Mirabal

Por: PEDRO FERNANDEZ

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Las actividades docentes y administrativas fueron paralizadas este martes en las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, atendiendo al llamado a huelga formulado por las 10 filiales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en la regional 07.

Desde tempranas horas de la mañana, maestros provenientes de los municipios de ambas provincias se concentraron en el intermedio Eugenio Cruz Almánzar para marchar hasta la regional de Educación a donde acudirían a presentar su pliego de demandas.

La huelga, convocada por 48 horas es en demanda de la reposición de varios maestros desvinculados del sistema, por la devolución de dinero descontados a educadores y la terminación de las escuelas de La Jíbara, Gran Parada, Rancho Arriba, Cruce de los Basilios, liceo Flerida Hernández y Julio Plata de la Rosa, entre otros centros educativos.

Los huelguistas, piden además, que cesen los descuentos a maestros y que termine la eliminación de tandas a algunos de ellos, así como el envío del dinero de la descentralización que tienen meses que no reciben, lo que impide el normal desenvolvimiento de las labores docentes y administrativas.

Citaron casos de escuelas cuyos directores han asumido deudas que corresponden a la descentralización, tomando a crédito agua, detergentes y otros insumos de limpieza.
Unos 600 planteles educativos son afectados por el paro y cerca de 80 mil estudiantes están imposibilitados de recibir enseñanza durante dos días.

Fuente: Elnacional.com.do
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario