Propone un plan de rescate económico de Neftalí Mena

Por Fabián Mercedes.- Es motivo de preocupación la situación por la que atraviesa el conocido constructor y desarrollador urbanístico francomacorisano, Neftalí Mena de quien se desconoce su paradero luego de estar pasando por un mal momento económico, lo que preocupa a muchas familias de la zona y a la propia familia MENA de ésta ciudad.

Neftalí, en casi 30 años dedicado al desarrollo de proyectos inmobiliarios, principalmente en esta ciudad, ha creado un nombre, convirtiéndose en un referente, que ha contribuido no solo a la dinámica económica, sino al desarrollo y crecimiento de San Francisco de Macorís. Hoy sus negocios confrontan problemas de naturaleza financiera lo que es normal que ocurra en cualquier empresario o grupo de empresarios de cualquier renglón de la economía, incluso en el campo de la banca y las finanzas.

Comparto el criterio externado por el colega Israel Rosario, en la edición anterior de este periódico, en el sentido de que la situación por la que pasa Neftalí tiene solución.

En primer lugar, tiene solución porque Neftalí posee activos cuyos valores económicos superan sus deudas, lo que le permite dar el frente a sus compromisos financieros. Él no es un improvisado, él cuenta con la confianza de muchos de sus acreedores y suplidores por lo que propongo que mediante un adecuado plan se inicie el rescate de este empresario y versado constructor. En consecuencia, entiendo que a nadie le conviene la quiebra de éste porque le afectaría a todos.

En el transcurso del tiempo Neftalí ha dado connotación de seriedad en los negocios, gran capacidad de trabajo por lo que la situación que atraviesa no puede ser calificada de mala fe o intencional. Si algo se le pudiera criticar, es el hecho de no dar el frente ante una situación para la cual no ha estado preparado en razón de la vergüenza que le pudiera ocasionar, lo que constituye un error de su parte ya que errar es de humano.

Reitero que en este caso procede y conviene un acuerdo entre las partes, la formación de un equipo de medición y asesoría que audite el estado de la situación economía financiera de los negocios de Neftalí; que ese equipo elabore el plan de rescate financiero que garantice lo mejor posible las inversiones e intereses de cada persona afectada por la situación, lo que constituiría un gran aporte, no solo a favor de las partes involucradas, sino a la sociedad en sentido general, ya que como hemos dicho, la obra de este gigante emprendedor ha impactado directamente en el crecimiento y desarrollo de San Francisco de Macorís.

Conozco de un equipo de asesores legales y financieros, que estarían interesados en intervenir y orientar en la financiación de los recursos económicos que pudieran requerirse.

Será siempre preferible para todos en esta situación, tratar de encontrar una salida inteligentemente negociada, antes que verse inmerso en un largo y costoso proceso legal de la naturaleza que fuere. En consecuencia, llamo a Neftalí y a sus acreedores a procurar una vía de entendimiento que les permita encontrar una salida común a un problema igualmente común entre ellos, pero que impacta a la sociedad.

Fuente: El autor es abogado
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario