Un Boeing 737 de pasajeros termina en el mar tras un aterrizaje forzoso en Micronesia



Un Boeing 737-800 de pasajeros de la aerolínea nacional de Papúa Nueva Guinea, Air Niugini, terminó parcialmente sumergido en el mar este viernes poco después de un aterrizaje forzoso, cerca del Aeropuerto Internacional de Chuuk (Weno, Micronesia).

El vuelo PX-73 tenía previsto volar desde el Aeropuerto Internacional de Narita (Tokio, Japón) a Puerto Moresby (Papúa Nueva Guinea) haciendo escala en Chuuk. No obstante, hacia las 9:30 de la hora local, la aeronave sobrepasó la pista de aterrizaje del aeropuerto y terminó en el agua, a uno 160 metros del lugar, según ha informado Pacific Daily News.

Los 36 pasajeros y la tripulación lograron ser rescatados a salvo gracias a la acción de los pescadores y lugareños que evacuaron a todos usando botes. Algunas de las victimas sufrieron fracturas y lesiones leves. Ocho personas fueron hospitalizadas y cuatro se encuentran en delicado estado de salud por lesiones en la cabeza, en la médula espinal y fracturas de cadera.

Un portavoz de la Comisión de Investigación de Accidentes de Papúa Nueva Guinea afirmó que investigadores volarán a la escena lo antes posible para reconstruir lo sucedido.

(Fuente: Actualidad.rt.com)

Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario