Arrestan a Keiko Fujimori

Lima.- La líder opositora peruana Keiko Fujimori aseguró hoy que es víctima de una persecución política y dijo que saldrá “más fortalecida de esta injusticia”, después de que un juez ordenara su detención en un caso de presunto lavado de activos.

“Esto se llama persecución política”, señaló Keiko en un mensaje manuscrito que publicó en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Agregó que fue detenida “sin argumentos jurídicos” y pidió a sus seguidores “reforzar el trabajo en las bases” para que levanten “su voz”.

Sostuvo que “la persecución se ha disfrazado de justicia” en su país y que desde hace 18 años es perseguida y “nunca han mostrado una prueba” en su contra.

“Y así, sin pruebas en mi contra, estoy privada de mi libertad, con la frente en alto y el espíritu intacto”, remarcó. La líder del partido Fuerza Popular indicó, además, que “ya la semana pasada anularon abusivamente el indulto humanitario” que se otorgó en diciembre a su padre, el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

“Les digo que no van a truncar nuestro proyecto político. Refuercen el trabajo en las bases siempre orgánicos, levantemos nuestra voz”, invocó.

Keiko agregó que “el fujimorismo es un sentimiento que crece en momentos de adversidad” y señaló que “este será un capítulo más de persecución”.

“Saldremos más fortalecidos de esta injusticia. Fuerza... mucha fuerza”, concluyó.

El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó hoy la detención de Keiko Fujimori por existir “fundados elementos de convicción” del delito de lavado de activos, peligro de fuga y obstaculización de la investigación fiscal, informó el Poder Judicial.

Fuente: EFE
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario