Ataque de pandilla a menor en el Bronx recuerda caso de asesinato de Lesandro Guzmán

Nueva York.- Gracias a la intervención de un bodeguero, un adolescente que era perseguido por una pandilla está vivo, en un hecho ocurrido en el Condado de la Salsa, Nueva York.

La policía del Estado de Nueva York busca a un grupo de adolescentes acusados de propinar una brutal golpiza al menor, quien buscó refugio en el interior de una bodega.

Según la uniformada, varios de los sospechosos estaban armados. El ataque es muy similar al que llevó a la muerte del quinceañero dominicano Lesandro Guzmán Feliz “Junior” el pasado 20 de junio.

Los investigadores revelaron que lograron capturar a un adolescente de 15 años en relación con este nuevo ataque, pero aún se buscan a varios más.

El adolescente, mal herido, entró a la bodega clamando por refugio y el dueño del negocio no dudó en protegerlo, dijo a la cadena Telemundo 47, su esposa Cynthia Sánchez.

“El muchacho entró pidiéndole ayuda a mi esposo y le dijo que lo estaban siguiendo”, expresó Sánchez.

“El joven no podía pararse, estuvo tendido en el piso por un rato, estaba mareado. Él no sabía decir por qué le dieron golpes aquí adentro", agregó.

Los presuntos pandilleros salieron de la bodega tras dejar inconsciente en el suelo a la víctima.

"Mi esposo no los dejó entrar de nuevo", dijo la comerciante.

Sánchez, aún conmocionada, dijo que los sospechosos, desde afuera, amenazaron a su esposo con abrir fuego de no entregar al menor.

“Lo queremos matar”, habría amenazado el grupo en varias ocasiones.

La joven víctima sufrió varias heridas y fue trasladado al hospital Lincoln, aunque los médicos pronostican que se recuperará de sus heridas.

Cynthia y su esposo comentaron que el brutal ataque les recordó a la tragedia de Junior, uno de los asesinatos más atroces en la ciudad de Nueva York.

Caso Junior

El 20 de junio de este año, fue asesinado brutalmente a las afueras de una bodega en el Bronx, Nueva York,  el joven de 15 años de origen dominicano Lesandro Guzmán Feliz “Junior” por integrantes de la pandilla “Los Trinitarios".

Por el asesinato de “Junior”, han sido arrestados al menos 14 miembros de la pandilla “Los Trinitarios” entre ellos Diego Suero, de 29 años; Gabriel Ramírez Concepción, de 26; José Muñiz, de 21 años; José Tavárez, 18; Manuel Rivera, de 21; Daniel Fernández, de 24; Joniki Martínez, de 24 y Santiago Rodríguez también de 24, Kevin Álvarez, de 19 y Danilo Payamps Pacheco, de 21.

A los 14 detenidos se les acusa por cargos de asesinato, homicidio sin premeditación, asalto de pandilla, conspiración y posesión criminal de un arma. Se enfrentan a una sentencia de cadena perpetua si se los encuentra culpables.

Todos fueron ordenados de regreso a la corte el 21 de diciembre, cuando se revisarán los detalles para prepararlos para el juicio, que comenzará en febrero.

Fuente: Agencias
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario